Trajana y San Antonio de Llefia, campeones de España de dupletas masculino de 1ª y 2ª categoría

El Mercado Nacional de Ganados volvió a ser punto de referencia de la petanca nacional, albergando durante el fin de semana esta competición que contó con la participación de 64 clubes

16 Octubre 2016
  • foto

Un fin de semana más, Torrelavega y el Mercado Nacional de Ganados fueron el foco de atención de la petanca nacional, con la disputa del Campeonato de España masculino de dupletas de 1ª y 2ª categoría, tras la disputa durante el mes de octubre del Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega, y el Campeonato de Europa Sub 23.

Una competición que contó con la participación de 64 clubes -32 en cada categoría-, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Tras la celebración de la primera fase en la jornada de sábado, este domingo se han disputado las rondas finales, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que acompañaron a Hortencia Hermida y Ramón Pila, presidentes de las federaciones española y cántabra respectivamente, y José Manuel Echaves, presidente de la Peña El Lobio, organizadora de la competición.

Tras un campeonato impecable, los catalanes del CP Trajana, integrado por José Luis Guasch, Oscar Alberola y Gery Armijo, se proclamaron campeones de España en primera categoría, imponiéndose en la final a los valencianos del CP Almoradí. El tercer cajón del podio lo ocuparon el CP Son Verdi y el CP Castelldefels A.

En la 2ª categoría fue el Unión Ripollet B, integrado por Francisco Manuel Carrasco, Alfred Fimia y José Noguera, quien se subió al primer cajón del podio como camepones de España, tras vencer en la final a CP San Antonio de Llefia. El tercer puesto fue para CP Valldaura Union Ripollet A.