TORRELAVEGA SERÁ ANFITRIONA DE UNIVERDE, LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE LA FUNDACIÓN EQUO

Tendrá lugar en septiembre y reunirá en torno a conferencias, debates y talleres a expertos de ámbito estatal y europeo.

8 Abril 2016

Torrelavega será este mes de septiembre la sede este año de la Univerde, que es como se conoce a la Universidad de Verano de la Fundación EQUO. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega.

El edil ha explicado cómo la Fundación ha elegido entre dos posibles sedes para 2016, Fuenlabrada y Torrelavega, decantándose finalmente por la capital del Besaya, que se suma así a otras ciudades españolas que han albergado la Univerde en los últimos años como Vitoria, Málaga o Murcia.

La Universidad Verde de Verano es una iniciativa de la Fundación EQUO y la Green European Foundation. Se trata de unos cursos de verano de prestigio internacional que centran su temática en torno a la ecología. En cada edición un lugar de la geografía española se convierte en anfitrión de ponencias, conferencias, asambleas y talleres impartidos por personas muy cualificadas y de gran interés académico y mediático.

El concejal ha destacado como positivo para la ciudad, que Torrelavega por unos días se convierta en el centro del debate medio ambiental de España, que este año girará principalmente en torno a la economía circular, congregando a más de 300 asistentes y que estará también abierto a la participación en sus múltiples actividades de torrelaveguenses como de cántabros en general.