Torrelavega saca a licitación la rampa peatonal y ciclista que conectará la pasarela con el parque de Las Tablas

Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 404.131 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de febrero. Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020

8 Febrero 2023
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue implementando acciones con el objetivo de integrar la rivera del río y el parque de Las Tablas con el centro urbano y, de esta manera, poner en valor este importante recurso natural.

 

Dentro de esta estrategia ha sacado a licitación la construcción de la rampa peatonal y ciclista que servirá de conexión entre la pasarela peatonal que cruza el río Besaya y la margen del cauce en la que está previsto dar continuidad a la Vía Verde del Besaya, dando así continuidad al tránsito peatonal y ciclista entre la ciudad y la citada vía verde.

 

Este proyecto tiene un presupuesto de  licitación de 404.131 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de febrero. Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

DETALLES PROYECTO

 

Según el proyecto, la rampa se situará adosada al talud de la A-8 en la margen izquierda del río Besaya, tendrá una pendiente longitudinal del 6% y de esta forma se garantiza la accesibilidad universal del itinerario. Se plantea una rampa de 4m de anchura para uso compartido peatonal y ciclista, al objeto de ordenar los tráficos se coloca una línea blanca de separación de zonas, se dedican 2.20m de anchura al paso ciclista y 1.80m al peatonal. Se instalará una barandilla lateral de acero galvanizado de 1.40m de altura y se prevé iluminación de la rampa mediante balizas, empotradas en el pavimento.

 

 

 

El pliego también establece que, una vez concluida la obra, el contratista llevará a cabo una limpieza integral de la obra y una regeneración ambiental de las zonas afectadas por la poda y tala de arbolado, repoblando con ejemplares de las mismas especies que fueron talados. Y se incluye en el proyecto información semafórica, acústica y cartelería para el aviso en caso de inundación.