Torrelavega reconoce a los mayores de la ciudad y la labor de sus asociaciones

El acto se celebró en el salón de actos del IES Marqués de Santillana. Allí se homenajeó a las asociaciones de mayores San Jorge de Viérnoles, Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, Santa Ana de Tanos, y Hogar de Mayores del Barrio Covadonga. Además, hubo

30 Junio 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, junto a la concejala de Mayores y otros miembros del equipo de gobierno, asistieron ayer al acto de homenaje y reconocimiento a las asociaciones de mayores de la ciudad, celebrado en la tarde de ayer en el salón de actos del IES Marqués de Santillana.

Un acto en el que se distinguió la labor realizada por las diferentes asociaciones de mayores de la ciudad, como son el caso de San Jorge de Viérnoles, Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, Santa Ana de Tanos, y Hogar de Mayores del Barrio Covadonga. Durante el acto, también hubo un especial reconocimiento para los grupos artísticos Rondalla Senior, el Coro Raíces Cántabras y el grupo Teatral Creación, que actuaron durante el evento y que están muy vinculados a las actividades de las asociaciones de Torrelavega.

El alcalde quiso agradecer la labor que realizan tanto asociaciones como grupos, porque gracias a ellos “la vida cultural, social y comunitaria de Torrelavega tiene un impulso constante y una actividad que no cesa”, demostrando cada día en qué consiste esa expresión llamada ‘envejecimiento activo’. Asimismo, el alcalde quiso subrayar los “innumerables sacrificios” realizados por los mayores, “pilar fundamental de nuestra sociedad” y que han contribuido “de forma muy importante” a conseguir logros fundamentales de nuestra sociedad, como la sanidad y educación públicas y de calidad, por los que se han de sentir orgullosos.

El evento, que nace con el objetivo de poner en valor los centros de mayores de la ciudad, surge con pretensión de continuidad, año tras año, reconociendo así lo mucho que aporta a nuestra sociedad y a la dinamización de la ciudad este colectivo.