TORRELAVEGA CONTRATARÁ UN ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA MEJORAR LA PODA EN EL MUNICIPIO

El diagnóstico servirá a la Concejalía de Parques y Jardines para ver en qué se puede mejorar y actualizar los procedimientos

15 Diciembre 2016

El concejal de Parques y Jardines, ha anunciado hoy que en coordinación con el Centro Especial de Empleo SERCA, se contratará un asesoramiento técnico externo sobre el sistema y protocolo de poda más adecuado a seguir en el municipio de Torrelavega. El edil ha explicado que se trata de  ver en qué se puede mejorar dentro de las tareas que en este sentido desarrolla el Ayuntamiento dentro de un espacio urbano como Torrelavega todos los años. “El diagnóstico nos servirá para ver en qué se puede mejorar”. El estudio se encargará a una empresa especializada en arboricultura.

La biodiversidad ha cambiado mucho en los últimos años, aumentando considerablemente el número de especies empleadas dentro de la jardinería de las zonas verdes del municipio. “Con este estudio pretendemos dar la respuesta más adecuada de mantenimiento a cada una de las familias de árboles con que contamos en Torrelavega” ha destacado.

El período de poda, como en otros municipios, comienza con la caída de  la hoja y  suele finalizar sobre el mes de febrero, condicionado siempre por la meteorología de cada año.

Adecuación de la zona infantil del parque Manuel Barquín

Por otro lado, hoy han comenzado a realizarse las tareas de poda y acondicionamiento del espacio que actualmente ocupa el parque infantil del parque Manuel Barquín. Las tareas se desarrollan por motivos de seguridad, y teniendo además en cuenta que este espacio verá su completa remodelación este próximo año 2017, con la dotación de un nuevo parque infantil que se presentó recientemente, junto con la cubrición del mismo.

Se siguen las recomendaciones técnicas y tal y como fue anunciado, se actuará únicamente dentro del propio espacio de pista que actualmente ocupa el parque infantil.