Torrelavega contratará 167 trabajadores dentro del programa de Corporaciones Locales

Finalmente, en base a la situación económica del Ayuntamiento y al informe de la Intervención Municipal, se cubrirá el 100% de las plazas subvencionadas por el Gobierno de Cantabria.

7 Abril 2016

El concejal de Recursos Humanos, ha confirmado que, una vez recibido el informe de Intervención Municipal, el Ayuntamiento podrá contratar a 167 personas, es decir, el 100% de la plazas concedidas por el Gobierno de Cantabria a Torrelavega dentro del programa de Corporaciones Locales. De esta manera, ha afirmado el concejal, se pone de manifiesto el “claro compromiso” del actual equipo de gobierno PSOE-PRC en “el fomento del empleo”, en la actual situación de crisis económica que atraviesa el municipio.

Según ha explicado el responsable de Personal y Recursos Humanos, finalmente el “mínimo” de 88 contrataciones que se “garantizaban” en el día de ayer se van a ver incrementadas al 100% de las plazas subvencionadas (167) a la vista del informe de Intervención Municipal que se ha emitido hoy. En el mismo, se expone que existe consignación presupuestaria suficiente en la partida"provisión de incidencias", dotada con 500.000 euros, y en las partidas de "personal temporal", para cubrir la aportación municipal que debe realizar el Ayuntamiento en la contratación de 167 personas en 2016.

El concejal ha señalado que esto, en base siempre a dicho informe, es posible al haber mejorado la situación económica del Ayuntamiento por la reducción del nivel de endeudamiento, haber ganado algunas sentencias como Terrenos Adarzo, y al “recuperar” este año el Fondo de Liquidez Autonómico por importe de 690.000 euros.

Respecto a la autorización del Ministerio de Hacienda para destinar al fomento del empleo 994.000 euros, a fecha de hoy solo se tiene autorizado 391.393 euros, ha anunciado que, en base al artículo 7-4 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, se procederá a tramitar la modificación de dicho importe hasta llegar a los 994.000 euros. Según el informe de Intervención Municipal, dicha autorización se considera factible a la vista de superávit presupuestario de 2015