Torrelavega celebra la 'Feria de la Navidad' del 25 de noviembre al 5 de enero en la Avenida de España

Se instalarán 20 casetas en las que podremos encontrar árboles, luces, adornos de Navidad… entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre. Y del 6 de diciembre al 5 de enero, feria artesanal. Además, habrá actuaciones, un árbol de los deseos, buzones para las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos…

24 Noviembre 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Comercio, Ferias y Mercados: Cristina García Viñas y Nacho González, ha presentado una de las novedades de esta Navidad en Torrelavega: la Feria de la Navidad que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de enero en la Avenida de España con 20 casetas y una carpa en la que habrá actuaciones.

 

Una iniciativa, ha dicho López Estrada, que se enmarca dentro de la “estrategia” que se sigue desde el inicio de legislatura de “potenciar” la Navidad en Torrelavega como un “activo económico”. Se trata, ha apuntado, de una “apuesta especial” en el primer año en el que la Navidad se puede planificar con “cierta normalidad” después de la pandemia.

 

Según han explicado, la Feria se presenta con “importantes” novedades respecto a la que se venía celebrando en la calle Consolación. Por una parte, su ubicación en la Avenida de España; y, por otro, su duración y temática.

 

Con el objetivo de “dinamizar” la ciudad durante estos días prenavideños y a la vez “optimizar” los recursos de la feria tradicional se ha programado un Mercadillo de Navidad al “estilo europeo” en el que del 25 de noviembre al 4 de diciembre se podrán encontrar árboles, luces y adornos de Navidad, dulces navideños, un Árbol de los Deseos, el buzón para las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, un photocall…

 

Además, del 6 de diciembre al 5 de enero, abrirá sus puertas la Feria Artesanal. En ambos casos el horario será de10 a14 horas y de16 a20 horas.

 

Uno de los atractivos de esta iniciativa será la participación de forma desinteresada de entidades, asociaciones… del municipio que actuarán durante todos estos días en la carpa (Estela Baile, Banda Municipal de Música, EDM de Gimnasia Rítmica, la Coral de Torrelavega, la Rondalla Senior, el Coro Garcilaso, la Agrupación de Danzas de Tanos, la Agrupación de Danzas del Barrio Covadonga, el Coro Ronda Besaya, el Conservatorio de Música, la Escuela Municipal de Música, el Coro Santa María de Solvay, las Gaitas de Tanos, la Escuela Municipal de Circo). Tanto López Estrada como García Viñas les han trasladado su “agradecimiento por su colaboración y por querer ser parte activa de estas navidades que estamos preparando con gran ilusión”.

 

La Feria de Navidad se inaugurará el viernes 25 de noviembre, a las 18 horas.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de Cantur y el Año Jubilar Lebaniego.