Torrelavega celebra el Día Mundial del Teatro con un homenaje a la Sociedad Coral que celebra su 90 aniversario

La agrupación deleitó a los asistentes al Salón de Plenos Municipal con la interpretación de diferentes temas, como "Eli, Eli" de Cydrgg Bardos, "Te quiero" de Benedetti y Favero y "Con aire" de Lucio Lázaro

18 Marzo 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, así como miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal han asistido a la conemoración del Día Mundial del Teatro, un acto celebrado en el Salón de Plenos Municipal y que ha servido para homenajear a la Soiedad Coral de Torrelavega.

En esta séptima edición que se celebra de manera consecutiva en la ciudad, y que fue instaurado en 1961 a instancia del Instituto Internacional del Teatro, Torrelavega ha querido reconocer a la Coral por ser “parte fundamental e integradora de las artes escénicas”, en palabras de Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación Amigos del Teatro, organizadora el acto.

Así, Jaime Revuelta, presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, recogíó de manos de Romero el "Duende de la Vega" con el que se distingue a diferentes grupos de la cultura torrelaveguense en esta señalada fecha, mientras que Manuel Egusquiza, director de la agrupación, recibió la insignia de la Asociación.

Una Sociedad Coral de Torrelavega que conmemora durante este año su 90 aniversario y que destaca como la decana de este tipo de agrupaciones, y que recibe así un homenaje desde el mundo del teatro, reconociendo así sus méritos “en pro de la difusión y la divulgación de la música y el arte en general”.

Tanto Herreros como Cruz Viadero destacaron el papel que ha desempeñado la Coral desde su fundación y por su “trayectoria e implicación en la vida cultural de la ciudad”, como señaló el alcalde. Ambos han destacado los valores de la cultura y el teatro, que “enriquecen las vidas de las personas, crean belleza y nos ayudan a compartir y debatir las grandes preguntas que el ser humano se plantea”. Asimismo han reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta sociedad, “embajadora de Torrelavega y de la cultura” y a cualquier iniciativa que impulse las artes escénicas en el municipio.

Un acto sencillo en el que la Sociedad Coral ha cerrado el acto deleitando a los presentes con la interpretación de obras como "Eli, Eli" de Cydrgg Bardos, "Te quiero" de Benedetti y Favero y "Con aire" de Lucio Lázaro.