Torrelavega celebra el 50 aniversario de la Iglesia de la Virgen Grande con unos actos que se prolongarán durante todo el año

Los actos conmemorativos comenzarán el jueves, 11 de junio, a las 20 horas, con la presentación del libro de José Ramón Sáiz: “50 años de la Iglesia de la Virgen Grande”

8 Junio 2015
  • foto

El concejal de Participación Ciudadana en funciones, Pedro García Carmona; junto al párroco de la Iglesia de la Virgen Grande, Jesús Fernández; y el representante de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla; ha dado a conocer algunos de los actos organizados para los próximos meses para conmemorar el 50 aniversario de la construcción de la Iglesia de La Virgen Grande.

El primero de estos actos, han anunciado, será la presentación, el jueves 11 de junio a partir de las 20 horas en la Iglesia, del libro de José Ramón Saiz: “50 años de la Iglesia de la Virgen Grande” en cuyas páginas se recogen todo lo relacionado con su construcción y con las personas que intervinieron en ella. Y que ha sido editado y financiado por el Ayuntamiento. Finalizará la presentación del libro con una actuación de Coro Ronda Besaya.

Pero además, para conmemorar el cincuentenario de esta iglesia, se ha preparado un programa de actos que, según se ha avanzado, incluyen exposiciones, conferencias, conciertos y un acto religioso el 29 de noviembre que estará presidido por el Obispo.

Durante la presentación de este aniversario, tanto García Carmona como Ramón Edilla han incidido en la importancia de que esta efemérides no pase desapercibida por la ciudad, dado que se trata de “un símbolo y un icono de Torrelavega”, y en que se conozca su historia como parte importante de la historia de la ciudad.  

En este sentido, han recordado su ubicación en el solar de la Casa de Los Vega que fundaron la ciudad; en su importancia arquitectónica, es obra de Luís Moya; o en la labor que han desarrollado en ella y para la ciudad personas como Don Teodosio Herrera, quién, han dicho, merece un reconocimiento a su labor.

Por último, Don Jesús Fernández, párroco de la Iglesia de la Virgen Grande, ha señalado durante la presentación de estos actos que “es un acto de justicia mirar hacia atrás y reconocer el trabajo de los que nos han precedido”.