Torrelavega celebra del 19 al 23 de mayo la Semana del Balonmano Femenino-Deporte y Mujer

Una iniciativa del CD Balonmano Femenino Torrelavega que incluirß actividades por los centros educativos y un partido de la selecciˇn cßntabra absoluta femenina y el CD Balonmano Aula Cultural (Valladolid)

15 Mayo 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes, en la presentaci?n de Semana del Balonmano Femenino

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los representantes del Torrebalonmano y del Balonmano Femenino Torrelavega, Alex Gómez, Diego Sota y Alicia Cicero, han presentado la Semana del Balonmano Femenino- Deporte y Mujer que se celebrará en Torrelavega del 19 al 23 de mayo.

Una actividad, han explicado los organizadores, que tiene como objetivo ‘sensibilidar a la sociedad en la importancia del deporte femenino, fomentando valores de igualdad e inclusión con las mujeres; y acercar el balonmano femenino a los centros educativos del municipio y la comarca’.

Para ello, han anunciado, se han programado visitas a los centros educativos donde se desarrollarán múltiples actividades (conferencias, coloquios, concursos, actividades prácticas...) y en las que participarán dos personas de referencia en el balonmano femenino español: el actual seleccionador nacional absoluto, Jorge Dueñas, y la jugadora internacional, Raquel Caño.

Y, además, se ha organizado un partido para el viernes, 23 de mayo a las 19.30 en el pabellón Vicente Trueba, entre la selección cántabra absoluta femenina, que es la primera vez que se convoca oficialmente, y un equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español, el CD Balonmano Aula Cultural de Valladolid. La entrada al partido será gratuita y lo que sí se va a hacer, ha avanzado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, es instalar unas urnas en la entrada con el fin de recaudar fondos para ayudar a varios niños de nuestro municipio que ‘padecen enfermedades de las denominadas raras’.

Durante la presentación de la Semana del Balonmano Femenino tanto Ruiz Salmón como Sánchez han manifestado el ‘compromiso’ del equipo de gobierno PSOE-PRC en el apoyo a todas aquellas iniciativas que ‘dinamicen la ciudad, fomenten la igualdad y, en este caso, promocionen el deporte entre los niños y jóvenes del municipio’.

Asimismo, también han reconocido el trabajo del Torrebalonmano y ahora del CD Balonmano FemeninoTorrelavega con el deporte de nuestra ciudad. Y, en concreto, su esfuerzo para lograr que las niñas y jóvenes que practican balonmano puedan continuar jugando al balonmano sin salir de nuestra ciudad.

En este sentido, Alicia Cicero, presidente del Balonmano Femenino Torrelavega, ha afirmado que su objetivo, con la creación del club, es ‘dar continuidad a quienes quieran seguir practicando este deporte a partir de juveniles, y ser una referencia para quienes se incorporen a esta disciplina’.