Torrelavega acogerá el 17 de mayo el II Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que las pruebas se celebrarán en el complejo deportivo Oscar Freire, a partir de las 10 horas

13 Mayo 2014
  • foto

    S?nchez en rueda de prensa

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las federaciones cántabras de deportes de personas con discapacidad física e intelectual para que Torrelavega sea sede, por primera vez, de un campeonato dirigido a personas con discapacidad física, parálisis cerebral, intelectual y sensoriales (sordos y ciegos).

Desde el equipo de gobierno y, en este caso desde la concejalía de Deportes, ha dicho Sánchez, “creemos firmemente en la inclusión del deporte de personas con discapacidad en las actividades deportivas municipales, y con eso objetivo vamos a trabajar en colaboración con las asociaciones y entidades que integran a este colectivo”. En su opinión, “es un debe que tiene Torrelavega y, en especial, el Ayuntamiento el mejorar y promocionar el deporte de discapacitados en el municipio”.

Respecto al campeonato, el responsable de Deportes ha informado que tendrá lugar desde las 10 a las 13 horas en las instalaciones del complejo deportivo Oscar Freire. Las pruebas que se realizarán serán: 100 y 400 metros silla, 100 y 400 metros pie, lanzamiento disco silla, lanzamiento peso pie, lanzamiento peso silla, lanzamiento saco altura silla, lanzamiento saco longitud silla, lanzamiento jabalina silla, salto longitud pie y 2.000  metros (5 vueltas) handbike o bicicleta de mano.

Además del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, colaboran en el Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y el Colegio de Jueces de Atletismo.