Torrelavega acoge las jornadas 'Tiempo Mujer'

Tendrán lugar el 27 y 28 de febrero en el edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama. Cuarenta mujeres de diferentes sectores socioeconómicos participarán en este ciclo de mesas redondas y coloquios. La entrada es gratuita

22 Febrero 2023
  • foto

Los próximos 27 y 28 de febrero, el edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama, acogerá las Jornadas Tiempo Mujer 2023, bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género’.

 

En las jornadas, abiertas al público hasta completar aforo, participarán, entre otras, representantes políticas e institucionales, investigadoras, profesoras, empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras, enfermeras, farmacéuticas, médicas, psicólogas y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social, la discapacidad, la exclusión y la vulnerabilidad social. Además, varias organizaciones presentarán sus campañas de sensibilización desde la perspectiva de género dentro del espacio de responsabilidad social, como es el caso de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), AMICA o la Asociación Tolerancia Cero al Bullying.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha destacado la “consolidación” de estas jornadas dentro de las actividades que se celebran en Torrelavega con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como la “variedad y el interés” de los temas que se abordan.

 

PONENCIAS ‘TIEMPO MUJER’

 

Respecto al contenido del programa, en estos días se hablará de: ‘Liderazgo y participación política de las mujeres’, ‘Constitucionalismo e igualdad-Foro Enclave’, ‘Innovación, investigación y avances contra el cáncer’, ‘Proyecto Gira Mujeres’, ‘ Emprendedoras rurales en España’, ‘Emprendimiento en femenino’, ‘Mujer, empleo y empresa’, ‘Discapacidad, exclusión y vulnerabilidad social’, ‘Farmacia: retos profesionales’, ‘Mujer y directiva: liderando en el sector IT’, y ‘Las enfermeras en la industria de la salud’.

 

En la presentación también ha estado la concejal de Turismo, Comercio y Dinamización, Cristina García Viñas.