Tazón presenta el acto inaugural de la X edición de Lanzaderas de Empleo de Cantabria

El acto tendrá lugar el 7 de febrero en la Escuela Politécnica de Minas y Energía. Participarán representantes de las 16 Lanzaderas de Empleo de la región. 

3 Febrero 2023
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado que Torrelavega ha sido la ciudad elegida para presentar la X edición de Lanzaderas de Empelo de Cantabria. Un acto en el que participarán representantes de las 16 Lanzaderas de Empleo (14 Generalistas y 2 Jóvenes) que se están desarrollando en Cantabria y al que se prevé asistan más de 300 personas.

 

La jornada llevará por título ‘Empléate con la magia de tu talento’ y, según ha explicado Tazón, busca “motivar a los participantes y entretenerlos” con un evento en el que participarán: Sara Sua (periodista, artista emprendedora, coach, cantante profesional y profesora de canto), que será la encargada de presentar y guiar la gala; y Víctor Pardo (emprendedor de vocación y consultor de proyectos digitales) el cual desarrollará la actuación titulada ‘La magia de tu talento’.

 

El acto comenzará a las 9.30 con la recepción a los asistentes, a continuación intervendrán Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega; Eugenia Gómez de Diego, consejera de Empleo y Políticas Sociales; José Manuel Callejo Calderón, director General del Servicio Cántabro de Empleo; y José Ignacio Fernández Alonso, jefe del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo.

 

LANZADERAS DE EMPLEO TORRELAVEGA

 

Durante la presentación de esta jornada, la responsable de Desarrollo Local ha subrayado los “magníficos resultados” que han obtenido anteriores ediciones de las Lanzaderas con una inserción laboral del 95% gracias a un programa “personalizado” que oferta a los asistentes “herramientas” para afrontar los nuevos retos del mercado actual “combinando orientación laboral, formación en habilidades profesionales y acompañamiento a ofertas de trabajo y empresas”.

Actualmente, ha recordado, Torrelavega lleva a cabo dos Lanzaderas (Generalista y Joven) y ha animado a las personas que estén interesadas que pidan información en la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 942 84 71 00, ya que a medida que los actuales participantes se van incorporando al mercado laboral, se llamará a aquellas personas que estén en nuestra lista de espera.