Se inaugura en el Palacio Municipal una exposición sobre "Programas de mano de cine, discos de vinilo y cd´s"

Se podrá visitar hasta el 3 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, todos los días de la semana.

18 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada; junto a los representantes de la Asociación Cultural Diamantes Musicales: José Oyarbide y Daniel Pérez; ha inaugurado la exposición de "Programas de mano de cine, discos de vinilo y cd´s" que ha organizado este colectivo junto al Ayuntamiento de Torrelavega.

Una muestra que puede visitarse desde hoy ya hasta el próximo 3 de abril, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en el vestíbulo del Palacio Municipal y que, tal y como han explicado López Estrada y los representantes de Diamantes Musicales, ofrece la posibilidad de “disfrutar de pequeñas obras de arte que además nos acercan a una historia reciente de la ciudad y de nuestras vidas”.

EL CINE DE TORRELAVEGA EN LOS PROGRAMAS DE MANO

Respecto a la selección de programas de mano que se pueden ver en la exposición, han recordado que los mismos se entregaban al comprar las entradas y en ellos se anunciaban con dibujos coloreados las próximas películas programadas, indicando fechas, horarios y textos explicativos. Se trata, han subrayado, de “pequeñas obras de arte, de varias dimensiones y formatos, que nos transportan a las primeras décadas del séptimo arte en Torrelavega y a sus salas de cine: Teatro Principal, Coliseum Garcilaso, Avenida, Concha Espina…” y que, han añadido, “traerá recuerdos de infancia, juventud y también noviazgos que tenían su refugio en las salas de cine”. 

LOS DISCOS DE TU VIDA

En cuanto a las portadas de los discos de vinilo y cd´s que se muestran, han explicado que son una “pequeña selección” de la colección de los integrantes de la Asociación que permiten hacer un “amplio recorrido por una de las expresiones artísticas menos valoradas, pero que entre los jóvenes y menos jóvenes todos fueron siendo  atraídos por la espectacularidad de sus imágenes y por los mensajes que irradiaban algunas de ellas”. Se trata, han afirmado, de “auténticas obras de arte que han llegado a ser tan famosas como la música con la que se identifican”.

Tanto López Estrada como los representantes de Diamantes Musicales han animado a todos los torrelaveguenses y a quienes en los próximos días visiten nuestra ciudad a que se acerquen hasta el vestíbulo municipal y visiten esta exposición que “nos acerca a la historia del cine, de la música, y también reavivará recuerdos”.

Por su parte, desde la Asociación de Diamantes Musicales han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que esta muestra pueda ampliarse de cara a nuevas ediciones con más material.

Por último, todos han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar y de varios centros educativos del municipio en la preparación de la exposición y, en concreto, en la cesión de las vitrinas en las que se expones los programas y carátulas.