Se confirma que el Partido Popular no va ejecutar el proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Nates.

Mientras el Gobierno Regional anula inversiones presupuestadas en Voto, nuestro Alcalde se mete en guerras absurdas con indignados, sindicalistas y todo el que no esté de acuerdo con él. Así­ es como defiende a los vecinos de Voto

9 Diciembre 2011

El 1 de Julio ya habíamos aventurado lo que les esperaba a los vecinos de Nates en relación a la carretera y rehabilitación de las antiguas escuelas.

A continuación publicamos la resolución de la Consejería de Presidencia, publicada en el BOC el 7 de diciembre, donde se anula el expediente. Dejaremos para un próximo comunicado la valoración que hacemos de los primeros 6 meses de gobierno del Partido Popular en Voto y de la nula inversión del Gobierno Regional en el mismo periodo.

Resolución de la Consejería de Presidencia:

CVE-2011-15895 Resolución de renuncia a la celebración del contrato de rehabilitaciónde las antiguas escuelas de Nates (Voto).

En relación con el expediente denominado "REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE LAS ANTIGUASESCUELAS DE NATES (VOTO)".

Resultando que con fecha 22 de abril de 2010 el titular de la Consejería ordena el inicio delos trámites conducentes a la contratación del expediente.

Resultando que con fecha 23 de marzo de 2011 el titular de la Consejería aprueba el expedientede contratación y el gasto correspondiente.

Resultando que con fecha 6 de abril de 2011 se publica el anuncio de licitación en el BoletínOfi cial de Cantabria.

Resultando que el Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 6 de octubre de 2011, con el objeto de ajustar al máximo la ejecución del Presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el segundo semestre de 2011 para el obligado cumplimiento del PEFR y no superar el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2011, la Consejería de ObrasPúblicas y Vivienda propuso realizar, entre otras actuaciones dirigidas a la retención de créditos,la renuncia a la celebración del citado contrato.

Resultando que con fecha 4 de noviembre de 2011 la Dirección General de Obras Públicas informa que con posterioridad a las fechas anteriormente mencionadas se comenzó la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012, donde por motivos de la actual situación económica, se aprecia una disminución en la partida presupuestaria de inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general, del programa 453A "Actuaciones en materia de infraestructura municipal", gestionado por el Servicio de Víasy Obras. En consecuencia se considera necesario reprogramar las actuaciones prioritarias a llevar cabo durante el año 2012, no encontrándose entre ellas la mencionada actuación.Considerando que uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria para el próximo ejercicio es la reducción del gasto público con la finalidad del cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria consagrado en la Constitución, se considera de interés público el cumplimientode dicho fi n y a tal efecto en el borrador de los Presupuestos Generales de la Consejería parael año 2012, el capítulo inversor de la Consejería sufre una minoración con respecto a las cifrasdel presupuesto vigente, por lo que este contrato en tanto persista esta circunstancia no seráobjeto de licitación.Considerando lo establecido en el artículo 139 de la Ley de Contratos del Sector Público(LCSP), sobre renuncia a la celebración del contrato,RESUELVO

1º Renunciar a la celebración del contrato de obras denominado "REHABILITACIÓN DELEDIFICIO DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE NATES (VOTO)", licitación promovida medianteanuncio en el Boletín Oficial de Cantabria de 6 de abril de 2011 y con un presupuesto basede licitación de quinientos ochenta y nueve mil setecientos ocho euros con ochenta y cuatrocéntimos (589.708,84 €), IVA incluido, por los motivos que se contienen en esta Resolución.

2º Ordenar que se realicen los trámites oportunos para anular la aprobación del gasto efectuada mediante resolución de fecha 23 de marzo de 2011.

GOBIERNO de CANTABRIA  B O L E T Í N O F I C I A L D E C A N T A B R I A Pág. 359i 36 boc.cantabria.es 2/2CVE-2011-15895

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011 - BOC NÚM. 2333º Publicar en el Boletín Ofi cial de Cantabria el texto de la presente resolución a efectos delo dispuesto en el artículo 139 de la LCSP, sirviendo dicha publicación como notificación a los licitadores. Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Santander, 25 de noviembre de 2011.La consejera de Presidencia y Justicia,P. D., el secretario general (Resolución 18 de junio de 2008),Javier José Vidal Campa.