Se abre el plazo para solicitar subvenciones para actividades culturales realizadas en el primer semestre de 2016

La convocatoria está dotada con 6.182 euros. Las asociaciones y colectivos interesados tienen de plazo para presentar su solicitud 30 días naturales.

12 Mayo 2016

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado la convocatoria de subvenciones del primer semestre de 2016 para actividades relacionadas con la cultura. Una convocatoria dotada con una partida de 6.182 euros y que contempla una cuantía máxima de subvención por solicitante que no podrá superar los 900 euros, ni tampoco el 70% del coste de la actividad correspondiente. Las ayudas se pueden solicitar a partir de mañana viernes, 13 de mayo, y durante los próximos 30 días naturales, en el Registro General del Ayuntamiento.

Podrán optar a las mismas las asociaciones vecinales, colectivos culturales o cualquier asociación o entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Las iniciativas subvencionables serán las actividades culturales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos; que se lleven a cabo antes del 30 de junio de 2016.

Desde el equipo de gobierno se ha animado a todos los colectivos relacionados con el ámbito cultural que se presenten a esta convocatoria que pretende ser “un impulso importante” para el trabajo que realizan y una forma de “contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa”.

Respecto a los criterios de valoración, han informado que se tendrá en cuenta el interés del mismo (hasta 50 puntos); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto) y la colaboración institucional (que la entidad solicitante colabore habitualmente con el Ayuntamiento en la ejecución de programas del área de cultura), con un máximo de 20 puntos, en ambos casos; y la experiencia que se puntuará con un máximo de 10. Quedarán desestimados aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.