Satisfacción en el PRC porque el copago no afectará al servicio de teleasistencia

Juncal Herreros ha recordado que su grupo se opuso desde un principio a las intenciones del PP de que fuesen los usuarios del servicio los que asumiesen sus recortes

1 Julio 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz en el área de Servicios Sociales, Juncal Herreros, ha anunciado que el Grupo Municipal Regionalista aprobará, mañana en el Pleno, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Prestación de Servicio Sociales de Atención Primaria, Tele asistencia y Comida a Domicilio.

Herreros ha explicado que este apoyo viene motivado porque finalmente el equipo de gobierno ha “rectificado” y no se ha incluido la figura del copago en el servicio de teleasistencia, tal y como pretendían los populares.

La concejal regionalista ha mostrado su “satisfacción” porque, gracias a una “oposición constructiva”, los torrelaveguenses que utilizan este servicio no van a tener que asumir los recortes que el PP ha realizado en el mismo (ha desaparecido la aportación del Gobierno Central y la del Gobierno de Cantabria se ha reducido). Una vez más, ha afirmado, el PRC ha “plantando cara” a un alcalde-diputado que “prefiere pedir dinero a sus vecinos antes que a sus compañeros de partido en el Gobierno”.

Los regionalistas, ha añadido Herreros, no podíamos admitir que un colectivo tan castigado por las políticas del PP, como son los mayores y las personas dependientes, se viesen “obligados” a pagar por este servicio “básico” (tiene 875 usuarios) debido a la “falta de reivindicación” del alcalde y diputado, Calderón Ciriza.

En concreto, se ha referido al copago de medicamentos, servicios de ambulancia, la no revalorización de las pensiones o el papel fundamental que están teniendo los mayores como sustento de sus familias (hijos, nietos que se han quedado sin vivienda o sin empleo) a la hora de justificar por qué el Grupo Municipal Regionalista ha rechazado desde un primer momento el copago  en el servicio de teleasistencia.