Santillana recibe el día 28 el premio de Capital del Turismo Rural

Alcorta subraya  los casi 10.000 votos que consiguió

11 Septiembre 2019

La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, la regionalista Pilar Alcorta, ha anunciado hoy que el municipio recibirá el Premio Capital del Turismo el próximo 28 de septiembre.  

Alcorta ha subrayado que Santillana del Mar recibió casi 10.000 votos de los usuarios, lo que ha permitido al municipio alzarse con esta distinción que otorga Escapada Rural. 

Para su celebración, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades,  que tendrán su día central el sábado 28, con la entrega del premio (13,00 horas) y una comida ‘popular' (14,00 horas), que se desarrollarán en la Plaza Mayor o en el Pabellón del CEIP Santa Juliana, en caso de lluvia. 

Además, ha dado a conocer la programación de ‘Santillana al aire’ que incluye dos eventos diferentes con los coches antiguos y vehículos clásicos como “protagonistas". 

Así, la Plaza Mayor acogerá el próximo domingo la XVIII Concentración Nacional de vehículos clásicos Renault 4x4, que contará con la presencia de 40 coches. La concentración se llevará a cabo entre las 12 y las 14 horas. 

Mientras que el jueves 26 tendrá lugar la concentración de 70 coches antiguos Triumph que podrán verse en la Plaza Mayor, en la Calle El Racial, en el parking de El Parador y en la Plaza de Las Arenas. En este caso, el horario será de 11 a 17 horas. 

La edil regionalista ha avanzado que el programa contempla este viernes “la despedida” del verano con una fiesta con actividades para todos los públicos. Así, a las 19,30 horas, habrá un concierto de la banda infantil, mientras que a las 20,30 horas se degustará la tradicional sangría y posteriormente, a partir de las 21,00 horas, la banda Shunt Rock ofrecerá un concierto. 

Alcorta ha animado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de “todas” las actividades y ha recordado que ‘Santillana al aire’ comenzó con una charla sobre el documental Nepal más de 1.000 km entre montañas sobre la vida de esta comunidad y este país, y el reto que ha supuesto a la protagonista, Raquel García, superar las duras condiciones climatológicas y de adaptación. Un acto que contó con la asistencia del atleta José Manuel Abascal.