Sale a licitación el acondicionamiento interior y mejora del Centro Pedro Lázaro Baruque

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 198.286 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de diciembre.

20 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer la situación en que se encuentra el proyecto de “acondicionamiento interior y mejora de instalaciones y mobiliario del Centro Pedro Lázaro Baruque”, situado junto a la Iglesia de La Asunción.

Según ha informado, el Ayuntamiento ha abierto el proceso de licitación de esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de 198.286 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en acometer estos trabajos, que se adjudicarán mediante un procedimiento negociado sin publicidad, podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de diciembre.

Se trata, ha afirmado López Estrada, de un proyecto “muy importante” que va a “transformar un edificio infrautilizado” en un edificio que permitirá agrupar a todas las asociaciones y entidades del municipio que en la actualidad carecen de un espacio físico donde desarrollar su actividad. Además, ha destacado, se prevé la creación de una sala multiusos “insonorizada”, con capacidad para 50 usuarios, que podrá ser utilizada por los coros y agrupaciones para sus ensayos; y la instalación de un “sistema inteligente” de control de acceso que permitirá un uso “individualizado y reglado” de cada una de las dependencias.

En cuanto a los espacios que se podrán a disposición de los usuarios, ha explicado que la planta baja seguirá destinada al centro juvenil gestionado por el SOAM, también se ejecutarán en ella los aseos adaptados para personas con movilidad reducida. La primera planta estará dotada de 4 salas, una de ellas la de usos múltiples, y otras tres, con capacidad para seis personas cada una. En la segunda planta, se habilitarán 5 espacios, cuatro de ellos que funcionarán como despacho/sala de reuniones/sala de estudio y trabajo, para seis personas; y el último despacho con capacidad para 10 personas. Todas las salas, ha destacado, estarán dotadas con ordenador y pizarra electrónica. Además, las asociaciones y colectivos que usen el centro de manera habitual, podrán tener acceso a una de las taquillas que se instalarán en el centro para guardar todo el material que necesitan para realizar sus tareas.

Asimismo, López Estrada ha avanzado que en la próxima Comisión Informativa de Obras, Barrios y Participación Ciudadana se “comenzará a trabajar, con el apoyo de los grupos municipales”, en la redacción de un Reglamento que fije las normas de funcionamiento del Centro.