Ruiz Salmón y García Carmona hacen un llamamiento para luchar, desde el consenso, y lograr reconducir la grave situación que sufre Torrelavega

Ambos insisten en que comparten los motivos que han llevado a los sindicatos a movilizarse pero no la forma. También ha confirmado que acudirán a la manifestación convocada para mañana viernes, a las 19 horas

17 Julio 2014
  • foto

A menos de 24 horas que se celebre en Torrelavega la huelga general convocada por los sindicatos UGT, CCOO y SU (con el rechazo de diferentes sectores económicos del municipio encabezados por la Cámara de Comercio), la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García han compadecido ante los medios de comunicación para realizar un último llamamiento a los sindicatos convocantes para que reconsideren su decisión de mantener la huelga general y acercar posturas. Y para pedir, en el caso de que finalmente se mantenga la convocatoria, que se ‘respete’ el derecho a ir a la huelga y también el de trabajar. ‘No hemos tirado la toalla pero no nos parece fácil llegar a ningún acuerdo’, han reconocido.

Tanto Ruiz Salmón como García Carmona han reiterado su apoyo a trabajadores y a quienes han perdido su empleo; y también han insistido en que ‘todos estamos de acuerdo en que hay que luchar para que Torrelavega tenga futuro’. Pero en su opinión, ‘no ahora, no así, ni de esta manera’.

Para la alcaldesa y el primer teniente de acalde lo que hay que hacer es ‘desde la unidad y el consenso de todas las fuerzas vivas de la ciudad’ exigir al Gobierno de España y de Cantabria que ponga en marcha el Plan de Reindustrialización y el Plan de Empleo que se le viene exigiendo desde hace meses.

Respecto a su presencia en la manifestación convocada para mañana a las 19 horas han anunciado que acudirán porque, han insistido, ‘hay motivos sobrados’ para ello.