Revilla y Mazón Inauguran las obras del paseo peatonal y tratamiento de seguridad vial en la C.A.-151 del Pontarrón hasta Trebuesto.

15 Diciembre 2010
  • foto
  • foto

Este miércoles, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha inaugurado, en Guriezo,  las obras del paseo y tratamiento de seguridad vial de El Pontarron - Trebuesto, siendo el coste de  la  inversión de 3,8 millones de euros.

 Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que un pueblo es "más rico y más competitivo con una buena carretera" y ha añadido que la mejora de las vías de comunicación es "una condición imprescindible para que los pueblos tengan vida".

El acto inaugural ha contado con la asistencia del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús; el alcalde de Guriezo, Felipe Garma; Adolfo Izaguirre, concejal del PRC en Guriezo y otros miembros de la Corporación municipal .

Tanto Miguel Ángel Revilla como  José María Mazón, ante la gran cantidad de vecinos del municipio, asistentes a la inauguración, han tenido palabras, en su intervención, recordando  a  Adolfo Izaguirre, ex alcalde del municipio y hoy concejal, presente en el acto por su implicación y por ser el impulsor de las dos reformas a  que se ha sometido la carretera inaugurada hoy. Ambos han comentado que este proyecto ha sido una de las propuestas en las que Adolfo Izaguirre ha insistido, viendo las necesidades que se planteaban en Guriezo.

También se mencionó que en el año 1995, cuando Revilla llegó a la vicepresidencia y a la Consejería de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, las carreteras eran y estaban en un estado lamentable. La de Guriezo era una de ellas y Adolfo cuando accedió a encabezar la lista del PRC por Guriezo, le hizo la petición  de que se arreglara el vial que daba acceso al municipio, ya que era inaudito ver el estado en el que se encontraba. Esa fue una condición que le puso Izaguirre que fue cumplida por el actual Presidente, dejando a disposición de todo un pueblo una carretera que en aquellos momentos nos permitiría cubrir una necesidades pero siendo conscientes que ante la mala situación económica,  en la que se encontraba el Gobierno de Cantabria, no era la carretera ideal  como  la que hoy en día se ha realizado cubriendo las necesidades y dando los servicios que no se pudieron dar entonces.

Adolfo Izaguirre siempre fue consciente  y por ello ha estado poniendo su empeño en impulsar la parte que faltaba para lograr un servicio completo ante los cambios producidos en el municipio. Hoy se ha inaugurado esta mejora y con ello se ha visto recompensado el esfuerzo por impulsar un proyecto necesario para Guriezo, gracias al empeño de Izaguirre y gracias al Presidente de Cantabria y al Consejero que han mostrado gran interés, siempre ,por nuestro pueblo, en esta y otras materias.

El Presidente como el Consejero han coincidido en ponderar la gran importancia de la inversión publica y respecto a la carretera inaugurada han comentado el excelente paseo peatonal que se ha realizado siendo uno de los mas largos de toda la Comunidad.

Las obras han incluido la construcción de un paseo peatonal, desde el Pontarrón de Guriezo hasta Trebuesto, junto con otras actuaciones tendentes a mejorar la seguridad vial en esta carretera.

Para ello, se han rectificado algunas curvas, junto con la renovación completa de la capa de rodadura; se ha saneado el firme, se ha renovado la señalización horizontal, actualizado el balizamiento y las defensas; y adaptado la señalización vertical.

El tramo mejorado tiene una longitud de 6,6 kilómetros y comienza en el Pontarrón de Guriezo, desde el cruce con la N-634, y termina en Trebuesto, dentro del término municipal de Guriezo.

Desde el Pontarrón de Guriezo hasta Trebuesto se ha construido, a lo largo de la margen izquierda de la CA-151, un paseo peatonal de 1,50 metros de ancho, con tres tipos de pavimento.

Además, en el tramo correspondiente al bosque de la iglesia de San Vicente de la Maza, en Rioseco, se ha ensanchado la plataforma actual con pequeños movimientos de tierras, desmonte y rellenos, particularmente entre el Pontarrón y Rioseco.

El PRC de Guriezo esta orgulloso de ver cumplido este objetivo y a la vez satisfecho por  las obras que cubren  las necesidades de este pueblo.

Como venimos diciendo, estamos por y para Guriezo y sus habitantes y estamos trabajando continuamente para solventar las necesidades que afecten a los vecinos.