Revilla responde a las preguntas de los universitarios cántabros sobre la crisis económica y la situación de Cantabria

El secretario general del PRC ha intervenido en el foro ‘Tengo una pregunta para usted” organizado por el Consejo de Estudiantes

Noticias PRC 13 Marzo 2014
  • foto

    Revilla durante su intervención ante los estudiantes de la Universidad de Cantabria

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha participado esta mañana en el foro ‘Tengo una pregunta para usted’, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, en el que ha expuesto su visión sobre las causas de la actual crisis económica y ha respondido a las preguntas de los universitarios, relacionadas fundamentalmente con la situación de la Comunidad Autónoma.

Revilla inició su intervención con la lectura de un manifiesto que le entregó un grupo de estudiantes contrario a este tipo de foros, con críticas tanto a la presencia de políticos en la Universidad como al Consejo de Estudiantes y al rector.

En su exposición, rechazó las políticas monetarias que imperan en la Unión Europea “por mandato de Alemania” y detalló los perjuicios que supone para España la fortaleza actual del euro, que encarece las exportaciones, y la contención del gasto que impide la inversión pública y, con ello, la creación de empleo.

También se pronunció en contra del “lobby de las grandes compañías eléctricas”, que ha paralizado la apuesta por las energías renovables, y lamentó la “sumisión” de muchos políticos y ex políticos nacionales a esos grandes intereses ajenos a lo que necesita la mayoría de los ciudadanos.

Tras su intervención, Revilla respondió a numerosas preguntas de los universitarios asistentes, que se interesaron por su labor en el Parlamento de Cantabria y por la gestión que desarrolló durante su etapa en el Gobierno en temas como la deuda sanitaria o el Racing.

El fracking, la inversión en educación, la construcción de la Casa de los Gorilas de Cabárceno, su decisión de repetir en 2015 como candidato del PRC a la Presidencia, la construcción del Centro Botín y la crisis política que sufre en este momento Navarra fueron otros temas planteados por los estudiantes al líder regionalista.