Revilla preside mañana en Torrelavega la Asamblea de Militantes del Besaya que abordará medidas contra la crisis industrial de la comarca

La reunión tendrá lugar desde las 11,00 horas en la antigua sede de la Cámara de Comercio en La Llama

Noticias PRC 18 Octubre 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana en Torrelavega la Asamblea de Militantes del Besaya, convocada para abordar la crisis industrial que sufre la comarca. La reunión tendrá lugar en la antigua sede de la Cámara de Comercio en La Llama, a partir de las 11,00 horas.

El encuentro, promovido por el secretario comarcal, Javier López Marcano, tiene como principal objetivo la aprobación de medidas que contribuyan a paliar la problemática económica que arrastra de la comarca, agravada en las últimas semanas a causa del ERE presentado por Sniace para rescindir los contratos de toda la plantilla, el traslado a Valladolid de Golden Line o el cierre de Insago.

Con este fin, los regionalistas debatirán y aprobarán siete ponencias, presentadas por los diferentes comités locales, orientadas a promover un cambio de modelo productivo y una nueva política industrial, que apueste por las energías renovables, la investigación y el desarrollo.

También analizarán la situación del sector primario y su capacidad para contribuir a la creación de riqueza y empleo, la necesidad de impulsar el empleo autónomo, el fomento del medio ambiente y la recuperación de los servicios sociales municipales frente a los recortes impuestos por los gobiernos central y regional del PP.

La asamblea concluirá con la lectura de un manifiesto por la industria y el empleo en la comarca del Besaya, previa a las intervenciones de clausura de Revilla y López Marcano.