Revilla pide a Diego que deje de interponer querellas “que además pierde” y se dedique a “arreglar el paro”
El líder del PRC reprocha al presidente el incremento del desempleo en más de 13.000 personas y la destrucción de 19.000 puestos de trabajo desde 2011
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, que deje de interponer querellas, “que además pierde”, y se dedique a “arreglar el paro”, que desde su llegada al Gobierno no ha hecho más que aumentar.
Revilla ha realizado estas declaraciones en el Pleno del Parlamento, donde ha vuelto a cuestionar la promesa de empleo con la que Diego accedió a la Presidencia, a la vista de los resultados de su mandato, que desde julio de 2011 arroja un balance de 13.200 parados más y 19.263 afiliados menos a la Seguridad Social.
Con estos datos en la mano y tras conocer hoy mismo la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que absolvió al diputado regionalista y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, de los delitos que le imputó el actual Gobierno por la construcción de la Casa de los Gorilas de Cabárceno, el líder del PRC ha instado al presidente a centrarse en la lucha contra el desempleo, un reto en el que hasta el momento “ha fracasado estrepitosamente”.
En este sentido, ha detallado que la tasa de paro ha aumentado 4,27 puntos desde el inicio de la legislatura, en julio de 2011, además de reducirse la distancia con la media nacional, que hace tres años y medio era de 6,12 puntos y hoy es de 4,6.
Y “aún más grave” ha considerado el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, que ha pasado de 218.300 a 199.037.
“Ése es el balance de la legislatura, los datos demuestran que el paro ha empeorado notablemente, la lotería ha pasado y a usted no le ha tocado”, ha reprochado Revilla al presidente.
Asimismo, ha cuestionado el “cartucho” que aún le queda a Diego para finalizar su mandato, en alusión al plan de empleo al que destinará 28 millones de euros para que los ayuntamientos contraten a 4.000 personas entre los meses de febrero y julio y que si bien supondrá “un alivio” en las cifras de paro no será más que “maquillaje” para encubrir la situación real.
El secretario del PRC ha augurado por último que los datos de paro de noviembre, que se publicarán esta misma semana, confirmarán un nuevo aumento del paro que no será inferior a las 1.000 personas.
Tweets
Tweets by prcantabriaMás leídas
Newsletter PRC
Subscríbase a nuestra Newsletter y manténganse informado