Revilla cuestiona que el PP pueda ganar las elecciones en Cantabria cuando hay encuestas en las que el 58% de los cántabros le prefiere a él como presidente

El candidato a la reelección ha participado en la presentación de la candidatura que aspira a logar un cambio en Colindres para “dar una ilusión nueva” a los vecinos

Noticias PRC 8 Mayo 2023
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha cuestionado que el PP pueda ganar las elecciones del próximo 28 de mayo en la Comunidad Autónoma cuando hay encuestas en las que las que el 58 por ciento de los cántabros manifiesta preferirle a él como jefe del Ejecutivo, frente a un 22 por ciento que opta por la candidata popular. “Si la gente es coherente, cómo va a ganar las elecciones, no me las puede ganar”, ha enfatizado. 

El líder regionalista ha realizado estas declaraciones en Colindres, donde ha participado en la presentación pública de la candidatura municipal que encabeza por primera vez Aurora Cuero y que aspira a lograr un cambio en un municipio donde tradicionalmente ha gobernado el PSOE para dar “una ilusión nueva” a los vecinos. 

Revilla ha asegurado que nunca se ha sentido más tranquilo que ahora en vísperas de unas elecciones, porque está convencido de que el PRC “volverá a ganar” y él continuará como presidente durante cuatro años más, para concluir todos los proyectos que hoy se encuentran en marcha, como el AVE a Madrid, el polígono de La Pasiega o el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), e impulsar como gran reto de futuro la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao. 

Además, ha recalcado que a estos comicios no se presentan ni Pedro Sánchez, ni Alberto Núñez Feijóo, sino la señora Buruaga, el señor Zuloaga y Revilla”, aunque a la candidata popular “parece que le da vergüenza” e “intenta taparse en los carteles con el gallego”, mediante la campaña “carísima” de carteles que funden su imagen con la de Sánchez para tratar de trasladar a la ciudadanía que son los mismo. “Ya me gustaría a mí medir 1,90 y saber inglés”, ha bromeado el candidato del PRC, al tiempo que se ha preguntado “a quién se le ocurre hacer una campaña contra alguien y no a favor de uno”, cuando lo que tienen que elegir los ciudadanos el 28 de mayo es “Revilla o Buruaga”, porque -ha agregado- “está claro que la elección es entre esa señora y yo”. 

En este sentido, se ha reafirmado que la candidata popular ya gobernó en Cantabria durante 4 años, entre 2011 y 2015, cuando la Comunidad Autónoma batió récords de paro y figuraba entre las de mayor índice de pobreza y menor bienestar social, una situación que ha logrado revertir durante los últimos 8 años el actual Gobierno hasta reducir el desempleo a menos de la mitad y situar a Cantabria entre las regiones con mayor bienestar y menores tasas de pobreza. 

“Yo mes siento orgulloso de esta legislatura, de todo lo que hemos conseguido”, ha continuado el presidente, quien ha realizado especial hincapié en la puesta en marcha de las obras de la alta velocidad entre Cantabria y Palencia, tras los reiterados incumplimientos producidos en épocas anteriores, el pago de la deuda pendiente por la reconstrucción de Valdecilla, el inicio de las obras de La Pasiega y el MUPAC, la favorable evolución del puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros. 

Con todo, ha destacado que su mayor orgullo es haber puesto a Cantabria “en el mapa del mundo” y ha alertado del peligro que supondría para el futuro de la autonomía un posible pacto entre el PP y un partido contrario a la autonomía como Vox. “Sería terrible para Cantabria, pero eso no va a ocurrir, porque ahora toda la juventud no lo toleraría, porque se sienten cántabros y españoles”, ha añadido. 

Revilla también ha recordado en Colindres el papel que jugaron en el origen del PRC históricos del partido como Pepe Susinos y su familia, presentes en el acto e “incondicionales” al regionalismo “desde el primer día”. 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha abogado por un cambio de siglas en el Ayuntamiento y ha hecho hincapié en las “ganas” de su equipo para luchar por ese cambio, que ha considerado “primordial”.