Revilla considera “inaceptable” el despido de 364 trabajadores en Sniace y exige al Gobierno que “pelee” por el mantenimiento del empleo

El líder del PRC urge a Diego a “evitar el impacto terrible” que el ERE planteado por la empresa supone para Torrelavega y su comarca

Noticias PRC 17 Junio 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha considerado “inaceptable” el Expediente de Regulación de Empleo que pretende la empresa Sniace para despedir a 364 trabajadores y ha exigido al Gobierno de Cantabria que intervenga y “pelee” por el mantenimiento del empleo en la fábrica de Torrelavega.

Revilla se ha dirigido en concreto al presidente regional, Ignacio Diego, para que “no eluda su responsabilidad” y “al menos esta vez se sitúe al lado de los trabajadores”, con el fin de “evitar el impacto terrible que un despido masivo como el planteado supone para la comarca del Besaya”.

El líder regionalista ha criticado la “falta de compromiso” que ha demostrado Diego hasta ahora y le ha instado a “tomar en serio de una vez” la problemática de esta empresa.

En este sentido, ha criticado que en los últimos seis meses sólo haya sido capaz de asumir la creación de una comisión que, como advirtieron los regionalistas, “sólo ha servido para eludir el problema y demorar cualquier posible intervención”.

Asimismo, Revilla ha reprochado a Diego que “no haya sido capaz de ponerse en el lugar de los trabajadores, ni de ofrecerles una alternativa para evitar el despido masivo que temen desde hace meses y que finalmente la empresa ha concretado”. “Todo lo que ha recibido hasta ahora la plantilla de Sniace han sido los desplantes y las miradas desafiantes del presidente cada vez que se han concentrado ante el Parlamento para exigir soluciones que garanticen la continuidad de sus empleos”, ha lamentado.

El secretario del PRC ha reclamado por ello al Gobierno que “cambie de actitud” y que “tome en serio” la problemática de esta empresa, ya que de materializarse los despidos anunciados hoy tendrán “un impacto brutal” del que la economía de Cantabria “tardará mucho tiempo en recuperarse”.