Revilla considera “dramático” el incremento del paro en el primer trimestre y advierte a Diego que “se le agota el tiempo para ofrecer soluciones”

El líder del PRC reivindica políticas que dinamicen la economía para evitar el “hundimiento total” de Cantabria

Noticias PRC 25 Abril 2013
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla (Foto: TOM?S BLANCO)

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera “dramático” el incremento del paro registrado en el primer trimestre del año, “a pesar de la Semana Santa”, y ha advertido al presidente regional, Ignacio Diego, que “se le agota el tiempo para ofrecer soluciones que eviten el hundimiento total de Cantabria”, tras dos años en el Gobierno en los que el desempleo “no ha cesado de crecer”.

Revilla cree “muy preocupante” que la región se sitúe “mes tras mes a la cabeza de España” en destrucción de empleo, mientras el Ejecutivo “mira para otra parte y no pone sobre la mesa ni una sola política capaz de acabar con esa situación terrible”.

Por ello, ha hecho un llamamiento al presidente para que “vuelva a rectificar”, como ha hecho al defender la flexibilización del objetivo de déficit después de oponerse a ello durante meses, y ponga en marcha proyectos de inversión capaces de generar empleo.

A su juicio y como primera medida, Diego debe solicitar “de inmediato” una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle que cumpla sus compromisos con la Comunidad Autónoma y reactive todas las obras públicas paralizadas, “como prometió durante la campaña electoral para conseguir la confianza de los cántabros”.

Revilla ha subrayado que la región “no puede permitirse por más tiempo a un presidente sumiso y agradecido, cuando lo que necesita con urgencia es un líder reivindicativo y capaz de anteponer los intereses de Cantabria a la disciplina de partido”.

Asimismo, ha abogado por “un nuevo rumbo” en las políticas regionales para fomentar la actividad empresarial, con “una apuesta clara” por sectores “pujantes y con futuro”, como la industria vinculada a las energías renovables. “Los datos de desempleo son ya insoportables, por lo que ha llegado la hora de que el actual Gobierno salga de su letargo, deje de limitarse a cumplir las directrices de Madrid y comience a gobernar por el bien de la región”, ha concluido.