Revilla considera “dramático e insostenible” el crecimiento del paro y exige al Gobierno que responda al “grito de auxilio de los cántabros”

El secretario general del PRC asegura que Cantabria “no puede permitirse por más tiempo un Ejecutivo ocioso ante el desempleo”

Noticias PRC 4 Marzo 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como “dramático e insostenible” el nuevo crecimiento del paro registrado en febrero y ha exigido al Gobierno Regional que “responda de un vez al grito de auxilio de los cántabros”, porque la Comunidad Autónoma “no puede permitirse que permanezca ocioso por más tiempo”.

“Ha llegado la hora de dejar atrás los lamentos y de comenzar a hablar de soluciones”, ha asegurado Revilla tras conocer los datos publicados hoy, que sitúan en 59.278 el número de parados cántabros.

El líder del PRC espera por ello una respuesta “sensata, reveladora y coherente” a la pregunta sobre el paro que esta misma tarde planteará en el Pleno del Parlamento al presidente regional, Ignacio Diego, de quien espera que actúe “por fin con responsabilidad” y demuestre “un compromiso firme con la lucha contra el paro”, en lugar de “desviar la atención con insultos y reproches a la oposición”.

A su juicio, Diego “no puede eludir por más tiempo su obligación de dinamizar la economía y crear empleo”, porque “cada día que lo hace condena a más familias a la desolación y la miseria”.

En este sentido, ha recordado que desde la toma de posesión del presidente en julio de 2011 el paro ha crecido en Cantabria en 18.010 personas, lo que supone una media de 32 nuevos desempleados cada día.