Revilla considera “desastroso” que el paro vuelva a crecer por encima de la media e insta a Diego a reconocer que “algo está haciendo peor que los demás”

El líder del PRC destaca que la Comunidad Autónoma registra casi 15.000 desempleados más desde que gobierna el PP

Noticias PRC 4 Diciembre 2012

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado esta mañana como “desastroso” el dato del paro registrado en noviembre, con un aumento del 3,43 por ciento y 1.853 desempleados más, que sitúan la cifra total en 55.818 personas.

Revilla ha lamentado especialmente que ese crecimiento haya sido un mes más, “y ya van unos cuantos”, superior a la media nacional, por lo que ha instado al presidente regional, Ignacio Diego, a reconocer que las cosas “van muy mal y que algo está haciendo peor que los demás”.

En este sentido, ha destacado que desde la toma de posesión de Diego, en julio de 2011, la Comunidad Autónoma acumula casi “15.000 parados más”, tras aumentar en el último año “el doble” que la media nacional. “Ésa es la realidad”, ha recalcado.

Asimismo, ha rechazado que el presidente regional se escude en “teorías de proyectos que nadie ve” y justifique la negativa evolución del desempleo en el endeudamiento, cuando las dos autonomías más endeudadas, Cataluña y Valencia, evolucionan mejor, con una subida de 9 décimas la primera y una bajada de medio punto la segunda.

“Donde ha subido un 3,43 por ciento es en Cantabria”, ha subrayado el líder del PRC, para quien la única explicación de estos datos pasa por reconocer que “las cosas van muy mal y que algo se está haciendo peor que los demás”.

A su juicio, esta situación se debe a que Diego mantiene la región “paralizada” y “no reivindica nada en Madrid”, mientras en otras autonomías “hay máquinas trabajando” en las carreteras, se ejecutan las obras de los trenes de alta velocidad y se impulsa la actividad económica.

“Tenemos un presidente que sólo ejerce de apoyo total a lo que Madrid decide, incluso diciendo cosas que ni el propio Rajoy, ni sus ministros se atreven a decir”, ha agregado en alusión a las declaraciones realizadas ayer por Diego sobre la subida de las pensiones por debajo del IPC, declarándose “orgulloso” de la “sensibilidad” del Gobierno central. Para Revilla, estas manifestaciones son “un insulto a los pensionistas”.

La salida de tono de Diego

Por otro lado y tras la “salida de tono” que ayer protagonizó el jefe del Ejecutivo en el Pleno del Parlamento cuando él mismo le preguntaba por la evolución del paro y le mandó callar, después de relatar un “cuento” cuya “moraleja” es “cuando estés con la mierda hasta el cuello no digas ni pío”, Revilla ha advertido que el PRC no se va a “amedrentar” ante un presidente “bronco, que insulta, no da argumentos y grita” en sede parlamentaria.

El secretario regionalista ha valorado que el comportamiento de Diego “rayó el mal gusto” y ha recordado que su partido representa al 30 por ciento de los cántabros, por lo que ni se va a “amedrentar”, ni dejará de ejercer su papel de oposición ante el “deterioro” que sufre Cantabria desde hace año y medio.

Finalmente, ha afirmado que nunca en su trayectoria como diputado, desde 1983, ha visto a ningún presidente comportarse como Diego e incurrir en la “falta de respeto” y las “palabras increíbles” que habitualmente le dirige desde su escaño, con el “beneplácito” del presidente del Parlamento, el también popular José Antonio Cagigas.