Revilla califica de “éxito” el resultado electoral del 10N al aumentar el PRC en más de 16.000 votos el respaldo obtenido en las urnas

El líder del PRC subraya que los regionalistas están “en la gran liga de la política española”

Noticias PRC 11 Noviembre 2019
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de “éxito” el resultado obtenido por el PRC en la convocatoria electoral del 10 de noviembre, ya que ha conseguido aumentar en más de 16.000 votos el respaldo obtenido en las urnas, lo que ha supuesto que haya conseguido un 21% de los votos frente al 14,8% de la convocatoria del mes de abril. 

En su opinión, este resultado supone que el PRC esté “en la gran liga de la política española” y que los cántabros hayan recompensado al partido porque ha actuado de forma “absolutamente ejemplar y lógica” durante esta breve legislatura además que ha sido el único partido que no ha tenido la culpa de tener que pasar nuevamente por las urnas. 

Miguel Ángel Revilla se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los resultados de las elecciones del 10 de noviembre. Una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañado del candidato al Congreso, José María Mazón, que ha revalidado su credencial, y de la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández. 

De este modo, el líder regionalista ha incidido en que el PRC ha cosechado “el mayor éxito” en sus 40 años de historia, ya que ha pasado de más de 52.000 votos a más de 68.000 a pesar del mal tiempo que ha hecho durante la campaña electoral, lo que ha impedido que los regionalistas estén en la calle y pudieran hablar con la gente; de las encuestas; y de que el debate nacional se ha centrado en la situación de Cataluña y la exhumación de Franco, lo que ha provocado que no se habla de lo que realmente interesa a los ciudadanos. 

Por ello, Revilla ha pedido “más rigor” a los encuestadores a la hora de valorar la intención de voto en Cantabria porque, a su juicio, “es sospechoso que no nos den nada” cuando el PRC es “la primera fuerza” en la comunidad autónoma, lo que le ha llevado a preguntarse cómo “pueden equivocarse de tal manera”. 

Al hilo, ha puesto en valor la encuesta interna del PRC que ha sido “más acertada” porque apuntaba que el PRC, el PSOE y el PP se movían en una horquilla del 21-24%”, que es lo que ha ocurrido. 

En clave nacional, el líder del PRC ha augurado que no habrá una nueva convocatoria electoral y ha confiado en que haya Gobierno porque “el pueblo español no está para bromas”. 

En este sentido, ha reiterado que se debe dejar gobernar al más votado (PSOE) y ha insistido en que el PRC dará su apoyo a quien “cumpla el papel que está firmado”. “Si es el mismo partido (PSOE), que lo ratifiquen” y continúen con los compromisos recogidos en el acuerdo del mes de junio. 

Por último, ha agradecido la alta participación en los comicios, que en Cantabria ha alcanzado el 70% “con el día horroroso que hemos tenido”. “El pueblo ha estado a la altura de las circunstancias, es un pueblo que cree en la democracia y vota” y, por ello, ha llamado a los partidos a “hacer los deberes”.

 “La fuerza del PRC”

José María Mazón también ha agradecido la participación de los ciudadanos y el respaldo que han dado al PRC. En su opinión, es un “día de alegría” porque “se ha confirmado la fuerza del Partido Regionalista de Cantabria y seguimos teniendo voz en Madrid”, una voz, “que puede ser decisiva y va a seguir defendiendo los intereses de los cántabros”. 

Además, ha confiado en que la nueva legislatura comience “pronto” y en se forme Gobierno “cuanto antes”, a poder ser “en enero”. “Hay que ponerse a trabajar, todos, que es lo que necesitan los españoles”, ha remachado. 

Mazón ha sostenido que el resultado obtenido por los regionalistas evidencia que la presencia del PRC en el Congreso de los Diputados “ya es inamovible” y ha considerado una “victoria” los resultados a pesar de no haber logrado el segundo diputado, una aspiración de los regionalistas que ha reconocido que “era muy difícil de conseguir”. 

El diputado nacional del PRC ha concluido su intervención felicitando al PP, como ganador de las elecciones en Cantabria, y a Vox, por la consecución de su diputado. 

(Información: agencias)