Revilla afirma que los regionalistas tienen “energía, raza y amor a la tierra para seguir y volver al Gobierno”

Fuentes-Pila presentó su informe de gestión en la Asamblea de Militantes celebrada anoche en la sede del Partido

Noticias PRC 13 Abril 2013
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que los regionalistas tienen “energía, raza y amor a la tierra para seguir y volver al Gobierno”, una “gran responsabilidad” que considera necesaria porque el Partido Popular está llevando a Cantabria al “desastre”.

El líder de los regionalistas se expresó de este modo en la Asamblea de Militantes de Santander, celebrada anoche en la sede de la formación política y en la que el secretario general del PRC de Santander, Fuentes-Pila, presentó su informe de gestión y se aprobaron tres propuestas de resolución.

En concreto, se aprobó una resolución a favor de la recuperación integral del entorno de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero a través del aprovechamiento de los espacios públicos y la regeneración de las zonas degradadas, una segunda que aboga por continuar el proyecto de impulso del regionalismo en Santander, que “ha de tirar del carro del proceso de construcción y consolidación de la Cantabria moderna del siglo XXI”, en el marco de actuación entorno al arco de la bahía y, por último, un posicionamiento en contra de la fractura hidráulica. Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Revilla defendió en su intervención el trato dispensando a Santander durante los años que presidió el Ejecutivo cántabro, entre 2003 y 2011, que contrapuso a la relación actual entre el Gobierno de Cantabria y el Consistorio santanderino. “Nuestro Gobierno dio muchísimo más dinero a Santander que lo que está dando éste, que no da nada”, sostuvo.

A pesar de ello, Revilla recordó que en aquella época tenía “todos los días” al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “protestando porque no le hacía el metro ligero”. “Ahora está callado, traga con todo”, afirmó el regionalista, pese a que, en su opinión, “nunca ha habido unos presupuestos peores que estos dos años para Santander, son una ruina”.

“Se vende, se alquila, se cierra”

Para el secretario general del PRC, existen razones más que suficientes para acabar con décadas de “derecha, derecha y derecha” en la capital cántabra. “Fijaos el drama”, explicó, “Santander es la única ciudad desde La Coruña hasta San Sebastián que año a año tiene menos habitantes”. En su opinión, la razón de este descenso de población está clara: “No quieren más que esta ciudad de servicios, pero con bares y tiendas no se aguanta”. En este mismo sentido afirmó que “es terrible” ver la “cantidad de locales con carteles de se vende, se alquila, se cierra” que hay por toda la ciudad.

En su opinión, esta situación se debe a que “no quieren industria”, que, considera, es básica para el progreso de la ciudad. Así, recordó que al alcalde “se le vio la oreja” cuando se negó a aprobar el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que le planteó el Gobierno regional en 2010 y que hubiese posibilitado la instalación de un gran parque empresarial frente a los terrenos del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y albergar el Centro de Proceso de Datos del Santander que finalmente se construyó en el área industrial de Marina y Medio Cudeyo. “Este alcalde no quiso hacerlo y ¿qué hay ahora allí?”, se preguntó.

Frente al “desastre” al que ha llevado el Partido Popular a la región, el secretario general de los regionalistas se mostró convencido de que el PRC volverá a gobernar en 2015, un hecho que, sostiene, constituye “mucha responsabilidad”. En este punto, instó a los militantes regionalistas a “no esperar a que caiga la pera, como hizo el Partido Popular con Zapatero”, sino a “hacer propuestas” y trabajar por ofrecer su alternativa de Gobierno propia y diferenciada.

Por último, concluyó su discurso señalando la fortaleza de la formación política. “Con nosotros no pueden, no tenemos el rabo de paja”, dijo, y continuó: “A mí que me busquen, mi vida es limpia, me habré equivocado, como todos, pero saben que no somos tocables en meter la mano y eso les vuelve locos”.

“Colaboración permanente”

Por su parte, en su informe de gestión, Fuentes-Pila explicó a la militancia los cambios operados en la estructura organizativa de la formación política desde que asumió la Secretaría General, que han pasado por el refuerzo de la organización en distritos y la puesta en marcha de grupos de trabajo estructuras por áreas.

Además, destacó la “colaboración permanente” entre el Grupo municipal y el Grupo parlamentario regionalista, una unión que calificó de imprescindible ante la “actitud denigrante” del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, “hacia Santander”, extremo que ha sido “cuestionado sistemáticamente” desde la capital cántabra.

El secretario general de los regionalistas santanderinos consideró además que el alcalde “está perdiendo fuelle” a medida que el “municipalismo se le viene encima y la realidad se le hace grande”. Frente a la situación actual de la ciudad, que tiene más de 17.000 parados y pierde población progresivamente, Fuentes-Pila defendió que “Santander puede convertirse en una ciudad distinta y de futuro, en la que los ciudadanos sientan que son parte importante de la realidad de Cantabria”.

Por último, afirmó que “con el trabajo de todos” Santander puede convertirse “en una ciudad referencia del propio regionalismo”.

En el transcurso de la Asamblea, se ratificó la incorporación de los cuatro últimos miembros integrados en el Comité Local: Antonio Pérez, Francisco Agudo, Raúl Huerta y Raúl Martínez.