Revilla afirma que la sentencia del TSJC “pone a cada uno en su sitio” y afirma que Diego y el PP tendrán que responder ahora de sus “barbaridades” contra Marcano

El secretario general del PRC asegura que la absolución del ex consejero es “justa y esperada”

Noticias PRC 15 Abril 2014

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de absolver al diputado y ex consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Javier López Marcano, “pone a cada uno en su sitio” y confirma el “carácter netamente político” del proceso judicial promovido en su contra por el Gobierno que preside Ignacio Diego.

Revilla considera que la sentencia no sólo es “justa”, sino también “la esperada por todos, salvo el presidente regional y sus acólitos”, quienes a partir de ahora tendrán que dar “muchas explicaciones” por todas las “barbaridades, las mentiras y las acusaciones infundadas” que han realizado contra el ex consejero y vicesecretario regionalista.

“Al final, prevalece la verdad y se demuestra que López Marcano gestionó los asuntos públicos con honestidad, mientras que Ignacio Diego y el PP han puesto las instituciones y las empresas públicas a su servicio particular para arremeter contra los adversarios”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que hoy concluye el “sufrimiento personal y político” infligido por el Partido Popular, a quien ha recomendado que “reoriente” su lucha contra la corrupción y la dirija a sus propias filas, “donde es realmente necesaria, porque tiene mucho que limpiar y aclarar antes de volver a levantar el dedo acusador contra los demás”.

Revilla ha realizado además un llamamiento a la dirección del PP para que “deje de revolcar la política cántabra por el barro”, como ha hecho desde la llegada de Ignacio Diego a la Presidencia, “llevado por sus odios y sus resentimientos personales y políticos”.

“Espero que a partir de ahora dejen de sembrar infundios y se dediquen a cumplir la reducción del paro, la creación de empresas y la bajada de impuestos que prometieron a los cántabros, porque lo tienen difícil después de haber destruido durante su mandato más de 26.500 puestos de trabajo”, ha agregado.  

Finalmente, el líder regionalista ha hecho pública su felicitación al alcalde de Polanco, Julio Cabrero, tras conocerse también hoy la sentencia que le absuelve de un delito de prevaricación administrativa. “Es una buena noticia para la democracia, porque avala que, aunque a veces puedan existir dudas y discrepancias, o incluso errores administrativos, las instituciones públicas no están regidas con comportamientos delictivos”, ha concluido.