Revilla afirma que la representaciˇn del PRC en Madrid es ôlo mßs importante que puede ocurrir en Cantabria desde que existe la autonomÝaö

Mazón asegura que su partido ofrece “unidad, capacidad de diálogo y tolerancia” frente al “guirigay” de los demás y Valdés pide a Casado que “no engañe más a los cántabros”

Noticias PRC 13 Abril 2019
  • foto
  • foto

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la representación del PRC en el Congreso y en el Senado es “lo más importante que puede ocurrir en Cantabria desde que existe la autonomía”. “Nadie ha hablado allí de Cantabria nunca, qué pena da ver a cinco diputados y cuatro senadores mudos”. Así se ha manifestado el líder regionalista en un acto público celebrado este sábado en Cabezón de la Sal.

Ante la proximidad de las elecciones generales y autonómicas, Revilla ha recalcado que “lo gordo es el día 28 de abril” y que la cita del 26 de mayo le preocupa menos, porque –ha enfatizado- “lo tengo clarísimo, vamos a ganar holgadamente”. 

Del mismo modo, se ha declarado convencido de que el PRC obtendrá representación en las Cortes, un objetivo que va a ser “la mayor alegría” de su vida política, porque acabará con el “silencio” y propiciará que “por fin comience a hablarse de Cantabria en Madrid”. 

En parecidos términos se ha pronunciado el candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, quien ha destacado la trayectoria del PRC como un partido “con capacidad para llegar a acuerdos, dialogante y tolerante” frente al “guirigay” de los demás, con un PP que se pasa el día “insultando con un lenguaje agresivo y que parece de guerra civil”; un PSOE dividido y en el que sus dirigentes “llevan años dándose navajazos entre ellos”; Podemos, “lo mismo, pero mucho peor” y Ciudadanos “engañándose a sí mismo con los votos”. 

Con este panorama, ha recalcado que el único partido que puede aportar confianza a los ciudadanos es el PRC. “Hay que pedir votos a todas las partes, a los de la izquierda, a los de la derecha y a los del centro, a toda Cantabria, porque vamos a representarles a todos cuando estemos en Madrid”, ha agregado. 

“Cómo vamos a creer a Casado”

 En esta segunda jornada de campaña, Mazón también ha participado en una fiesta mitin en Santiago de Cartes junto a la candidata al Senado, Rosa Valdés, quien ha respondido en su discurso a las manifestaciones sobre el pago de la deuda de Valdecilla y la construcción de la línea de Alta Velocidad realizadas ayer por el candidato nacional del PP, Pablo Casado, durante su visita a Santander. 

Valdés ha pedido al líder popular que “deje de engañar a los cántabros” y ha recordado que ha sido precisamente su partido el que, “en Cantabria y en Madrid, ha levantado la mano para no pagar la deuda de Valdecilla y no darnos el tren”, pese a que también “lo prometió y lo firmó”. 

“Cómo les vamos a creer, este partido y Casado son los reyes de las fake news”, ha criticado la candidata del PRC al Senado. 

Ante esta situación, ha considerado “más necesaria que nunca” la presencia del PRC en Madrid, porque el resto –ha dicho- “son los mismos perros con distintos collares, rojos, azules y naranjas, siempre en contra del verde regionalista”. “Con este panorama, ¿queréis más razones para que los regionalistas estemos en Madrid?”, ha concluido. 

Junto a Mazón y Valdés han participado en el mitin la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y el candidato a la Alcaldía de Cartes, Fernando de la Pinta, quien ha presentado a los miembros de su equipo y las prioridades que pretende llevar adelante desde el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, entre ellas la mejora del transporte público, el urbanismo y la construcción de un polideportivo.