Revilla afirma que la próxima legislatura “será la de las grandes obras que van a cambiar Cantabria” y confía en ganar las elecciones para inaugurarlas

El PRC presenta en Arenas de Iguña a los 4 alcaldes de la comarca como candidatos a la reelección con el reto de revalidar sus mayorías absolutas

Noticias PRC 11 Abril 2023
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente autonómico y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la próxima legislatura será “la de las grandes obras que van a cambiar Cantabria” y ha confiado en volver a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo para inaugurarlas. “Quiero ir en el AVE cortando la cinta; si llevo con esa obra toda la vida, cómo voy a permitir que los que no la han hecho y no la querían vayan en ese tren los primeros; no, yo tengo que ir en ese tren”. 

Así lo ha manifestado durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC en Arenas de Iguña con motivo de la presentación de los alcaldes de la comarca como candidatos a revalidar la mayoría absoluta que ya consiguieron en 2019: Verónica Mantecón (Molledo), Agustín Pernía (Anievas), Agustín Mantecón (Bárcena de Pie de Concha) y Pablo Gómez (Arenas de Iguña). 

Revilla ha dado por hecho que todos ellos repetirán al frente de sus respectivos ayuntamientos, “porque lo han hecho muy bien”, y destacó que la base del Partido Regionalista está en los municipios, “a diferencia de los demás partidos”, y gracias a ello en este momento no hay ningún lugar de Cantabria donde no haya algún regionalista. “Tenemos 45, pero os hago una apuesta: ¡a que pasamos de 50 alcaldes!”, ha expresado. 

Asimismo, ha repasado la gestión realizada desde el Gobierno a lo largo de la presente legislatura y ha puesto especialmente en valor la contribución del diputado nacional, José María Mazón, y el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, para lograr el cumplimiento de los compromisos del Estado con la Comunidad Autónoma, entre ellos el pago de Valdecilla, la solución de los problemas de abastecimiento de agua o el AVE a Madrid, el cual –dijo- “ahora sí, ahora ya está en obra hasta Alar y el año que viene, hasta Reinosa”. 

“Eso lo hemos conseguido nosotros, gracias a un diputado y un senador que tienen voto en Madrid y que valen oro, porque cuando llegan las votaciones reivindican lo que Cantabria necesita”, ha recalcado. 

El líder regionalista ha contrastado estos logros con las promesas incumplidas de anteriores gobiernos y ha recordado el contrato que el PP ofreció a los cántabros en 2011 y que se saldó con más paro y el incumplimiento de todas las promesas sobre los compromisos del Estado con la Comunidad Autónoma. “Se comprometió a cobrar íntegra la deuda de Valdecilla y no cobró un euro, se comprometió a poner en marcha el AVE, pero ni un metro; es que no dio una”, ha recordado. 

Por ello, ha cuestionado la actual candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, prometa ahora un nuevo contrato. “Parece que no se acuerda del pasado”, ha valorado. 

Finalmente, ha reiterado que su objetivo ante estas las elecciones de mayo es culminar todos los proyectos que en este momento se encuentran en marcha y evitar un posible pacto del Partido Popular con Vox para gobernar, ya que a su juicio supondría una amenaza para la identidad de Cantabria y su desarrollo como Comunidad Autónoma. 

En este sentido, ha subrayado que el PP y Vox “son los mismos” y ha opinado que “no hace falta que hablen de pacto” porque ya gobernaron juntos entre 2011 y 2015, cuando las candidatas de ambas formaciones fueron consejeras del mismo Gobierno presidido por Ignacio Diego. “Son los mismos, la familia completa, y si sacan 18, al día siguiente gobiernan, no hay ninguna duda, y eso es muy preocupante”, ha concluido.