Revilla afirma que la ganadería de Cantabria “goza de buena salud” y hoy hay “más vacas y más producción” que hace cuatro años

El presidente y candidato a la reelección reafirma en la Feria de San Isidro de Galizano la apuesta del PRC por el sector ganadero y destaca el auge de la industria agroalimentaria que representa casi el 25% del PIB industrial

Noticias PRC 15 Mayo 2023
  • foto

El presidente y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la ganadería de Cantabria “goza de buena salud”, pese a “los grandes problemas que tiene”, y cuenta con “más vacas y más producción” que hace cuatro años. Así lo ha manifestado tras visitar este lunes la Feria de San Isidro en Galizano, donde ha reafirmado su compromiso con el sector ganadero y ha puesto en valor el auge de la industria agroalimentaria vinculada a él, y que representa ya casi el 25 por ciento del PIB industrial de la región.

Acompañado por el consejero de Ganadería y número 4 de su candidatura al Parlamento cántabro, Guillermo Blanco, el líder regionalista ha destacado que, lejos de ir a menos, la ganadería cántabra ha crecido en la presente legislatura y hoy cuenta con 324 ganaderos más que en 2019, gracias al crecimiento de las explotaciones dedicadas a la producción de carne, que ha compensado el retroceso de los ganaderos de leche en un 7,2%, un porcentaje inferior al registrado en el resto de la Cornisa Cantábrica y Castilla y León.

Además, ha señalado que, pese a contar con menos ganado, Cantabria produce hoy más leche, gracias al incremento de la eficiencia de las explotaciones, cuya producción representa el 6% del total de la producción láctea nacional. “Tenemos las mejores vacas de España”, ha apostillado.

Revilla ha rebatido a quienes afirman que en la presente legislatura ha habido un descenso en el número de ganaderos. “Lo que ha habido es una reconversión lógica en el sector hacia la carne”, que se ha traducido en 518 nuevos productores cárnicos que compensan el retroceso de los lácteos y suponen que el conjunto del sector ha crecido con 324 nuevos ganaderos, un 5% más que hace 4 años.

Asimismo, ha explicado que la producción cántabra de carne representa el 1,7% del total de España, con un crecimiento del 6,2% en el último año y de un 15% respecto al periodo 2015-2021.

El líder regionalista ha agregado que el PRC está apostando “muy firmemente” por la ganadería y seguirá haciéndolo en la próxima legislatura, con el objetivo de favorecer también el crecimiento del sector agroalimentario, que a día de hoy ya casi representa el 25% del PIB industrial de la región, con una facturación superior a los 1.700 millones de euros y un volumen de empleo cifrado en más de 6.700 personas.