Revilla afirma que el AVE está en obra hasta Alar porque “lo ha conseguido el PRC y el ‘papeluco’ del que se reían”

“Es muy importante que el PRC siga gobernando para que no haya marcha atrás” y culminar en cuatro años todos los proyectos en marcha, asegura el líder regionalista

Noticias PRC 22 Abril 2023
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el AVE está en obra hasta Alar del Rey y desde Santander a Torrelavega “porque lo ha conseguido el PRC y el ‘papeluco’ del que se reían”, al igual que las reivindicaciones históricas planteadas en las últimas décadas al Estado y que en los últimos cuatro años han sido por fin atendidas. 

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos a las alcaldías de la comarca de Siete Villas, celebrado este sábado en Noja, donde ha reivindicado el papel jugado por su partido tanto para lograr la ejecución de las obras de la alta velocidad como el pago de la deuda acumulada por la reconstrucción de Valdecilla, que ha cifrado en 140 millones de euros. 

“Si la gente supiera que estos años han sido los mejores en la historia de Cantabria, con todas las obras empezadas para comenzar a disfrutarlas en cuatro años, nos votaban todos”, ha aseverado. 

En este sentido, ha puesto en valor el cumplimiento de los compromisos recogidos en el acuerdo alcanzado por el diputado José María Mazón con la dirección nacional del PSOE e incorporado al pacto de gobierno en Cantabria, ya que ha sido “decisivo” para lograr que se estén cumpliendo las promesas que –ha recordado- “habían realizado todos”. 

Entre los avances de la legislatura ha mencionado, además del AVE y el pago de las deudas de Valdecilla y el IVA impagado en 2017, la puesta en marcha del centro logístico de La Pasiega, el Museo de Prehistoria y Arqueología y la unidad de protonterapia de Valdecilla, así como el impulso dado a activos como el puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros, que “terminará este año con 1,3 millones de pasajeros”. 

“Hemos conseguido las cosas más prioritarias y ahora ya tenemos amarrado el tren a Bilbao”, ha continuado Revilla, en alusión al compromiso de financiación asumido por el Gobierno de España y el apoyo del Parlamento Europeo a la inclusión de esta infraestructura en la Red Transeuropea de Transportes para su ejecución antes de 2040. 

Pero a su juicio “lo más importante” de todo lo conseguido por el PRC, “lo que pasará a la historia”, ha sido la recuperación del nombre de Cantabria, perdido en el siglo VIII, y la labor realizada para dar a conocer a la Comunidad Autónoma “situarla en el mapa”. 

“Hemos consolidado un gran partido, con capacidad de trabajo, visión de futuro y los mejores equipos, y ese partido tiene que seguir gobernando para que no haya marcha atrás”, ha recalcado Revilla, para quien “lo mejor de Cantabria está por llegar” cuando concluya todo lo que ahora está ya en marcha. “Es muy importante que siga gobernando el partido que nació para crear una región que no tenía nombre y para ponerla en el mapa de España”, ha concluido.