Revilla afirma que el 28 de mayo la elección es entre “la que ya estuvo cuatro años nefastos” y el PRC, aunque se “oculte” en los carteles electorales

¿Tan poca confianza tienes en ti misma que no te anuncias con tu cara y tu programa?”, pregunta a Buruaga

Noticias PRC 14 Mayo 2023
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que en los comicios autonómicos del 28 de mayo la elección es entre “la que ya estuvo 4 años nefastos” como vicepresidenta, María José Sáenz de Buruaga, y él mismo, aunque ella “se oculte y no aparezca” en los carteles electorales. 

“¿Tan poca confianza tienes en ti misma que no te anuncias con tu cara y tu programa y tienes que hablar del otro en lugar de lo tuyo?”, se ha preguntado el líder regionalista a la vista de la campaña de cartelería elegida por los populares en estas elecciones, en la que utiliza la imagen del propio Revilla y solo muestra a Sáenz de Buruaga como “un dibujo difuminado hecho por algún pintor y camuflando la cara, en el que no se la conoce”. “No quieren que se voten personas, quieren ampararse en el gallego cuando no toca y los que tenemos opción somos ella y yo, o mejor dicho, yo y ella”. 

Revilla ha realizado estas declaraciones en un mitin celebrado en la tarde de este sábado en Castañeda, junto a la candidata regionalista a la Alcaldía, Luz Gutiérrez, en quien ha confiado para dar un vuelco al Ayuntamiento, porque es “un lujo” para el municipio. 

En términos autonómicos, ha explicado que en estas elecciones la opción es el PRC o “la que ya estuvo de vicepresidenta del que me pisaba los puros” y que “ya tiene hecho” el pacto con Vox, porque “son los mismos” y ya gobernaron juntas entre 2011 y 2015. “Ya ha estado juntas en el Gobierno y vuelven por separado, pero piensan lo mismo, son de casa, de la derecha rancia, y los que no quieren que la región se llame Cantabria, ni sea una autonomía”, ha advertido. 

Frente a esa posible coalición, que sería “tremenda”, ha reivindicado la lucha del PRC por la Comunidad Autónoma y la promoción de su historia e identidad hasta situarla “entre los territorios más conocidos y valorados de España” y ha contrapuesto los resultados de la gestión que él mismo ha impulsado desde el Gobierno en los últimos 8 años con “el desastre” de la etapa anterior, con Sáenz de Buruaga y Leticia Díaz en el Ejecutivo entre 2011 y 2015. 

Revilla ha destacado que Cantabria tiene hoy 26.000 parados menos y la tasa de paro ha descendido del 18,5 al 9,2, la igual que los índices de pobreza, que se sitúan entre los más bajos de España, y ha hecho especial hincapié en los avances que se han producido en la última legislatura, pese a las dificultades derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, con la puesta en marcha de proyectos como La Pasiega o el MUPAC, el crecimiento del puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros, el inicio de las obras del AVE o la solución “de por vida” del abastecimiento de agua, gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno central para disponer del 5% del agua del pantano del Ebro para cubrir sus necesidades. 

Por todo ello y “digan lo que digan las encuestas”, ha recalcado que afronta esta campaña electoral “con todo el ánimo” y convencido de sus posibilidades de ganar, “en Cantabria y en Castañeda”. 

En la misma línea se ha expresado la cabeza de lista municipal, quien ha puesto en valor todas las propuestas impulsadas por el PRC desde la oposición y que “han guiado la acción del equipo de Gobierno, pese a ser rechazadas sistemáticamente”. Por eso, ha anunciado que a partir de ahora los regionalistas ya no se conformarán con “empujar”. 

“Ahora queremos ser nosotros quienes dirijamos el Ayuntamiento, decidamos las prioridades y, sobre todo, queremos traer inversión y financiación a nuestro pueblo”, ha subrayado Luz Gutiérrez.