Revilla afirma que Diego genera “inseguridad y pánico” entre los cántabros y hace “todo lo contrario” a sus promesas de empleo y buen gobierno

“Ni la herencia, ni la crisis justifican tanto incumplimiento”, reprocha el líder regionalista al presidente regional

Noticias PRC 21 Junio 2012
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla, esta tarde en el Pleno del Parlamento (Foto: TOM?S BLANCO)

El secretario general y presidente del Grupo Parlamentario Regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha acusado al presidente regional, Ignacio Diego, de generar “inseguridad y pánico” entre los cántabros e incumplir las promesas de empleo y buen gobierno que inspiraron su eslogan electoral. “Ha hecho todo lo contrario”.

Así lo ha recalcado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado este jueves en el Parlamento de Cantabria, donde el líder del PRC ha detallado los incumplimientos del Gobierno del PP y ha culpado al presidente el retroceso vivido por la Comunidad Autónoma en el último año.

“Ni la herencia, ni la crisis justifican tanto incumplimiento”, ha asegurado.

Revilla ha reprochado a Diego que tenga “en vilo” a los profesores, los alumnos, los médicos, funcionarios y dependientes con su política de recortes, al tiempo que ha denunciado el “fracaso estrepitoso” de su compromiso de crear empleo, porque no sólo no ha conseguido reducir el paro, sino que lo ha incrementado por encima de la media española, hasta el punto que Cantabria registra hoy 11.685 parados más que hace un año.

Asimismo, ha señalado que el “buen gobierno” prometido por los populares se ha traducido en un incremento de la deuda de Cantabria del 9,3 al 9,8, “y eso con recortes”; la caída del PIB regional en un 0,8 por ciento, superior a la media española (0,5); la reducción de la recaudación en un 20 por ciento y el retroceso en 20 puntos de la confianza empresarial.

Revilla también ha criticado que Diego haya dedicado el 90 por ciento de su discurso a la herencia recibida del anterior Ejecutivo y ha subrayado que la “ruina” en la que, según Diego, estaba la región hace un año “ya la quisieran tener el resto de las comunidades autónomas”, porque ninguna registraba “mejores datos en España” en cuanto a empleo, deuda y solvencia económica.

“Espejismo”

Por ello y a la vista de su discurso, ha opinado que Diego vive en un “espejismo” y “se cree lo que dice” o está esperando a que “pase el chaparrón”, cambie la coyuntura económica y comience la senda del crecimiento, lo cual “con lo que está haciendo” y lo anunciado hoy en el Parlamento no ocurrirá “de ninguna manera”.

Valdecilla

Por otro lado, el presidente parlamentario del PRC ha instado al presidente a traer firmado el convenio plurianual y el dinero para la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, al considerar insuficiente la enmienda presentada por los populares en el Senado para “rascar” un millón de euros, cuando ellos mismos cuantifican el desfase financiero en casi 200 millones.

También se ha referido al cierre del centro de mayores La Pereda y ha reconocido su “curiosidad” por el destino que planifica el Ejecutivo cántabro para la finca, a través del concurso de ideas anunciado por el presidente. De hecho, se ha preguntado si verá “las palas excavadoras” en “pocos meses”, “o incluso días”, trabajando para transformar este centro público en un hotel de cinco estrellas o en una residencia privada “para ricos”, a escasos metros de la playa.

Y es que a su juicio, el Gobierno de Diego ha actuado al decretar su cierre como si estas instalaciones fueran “demasiado lujo para unos abuelos”.

Colegios del Mundo Unido

Además, Revilla ha advertido al presidente que su renuncia a la construcción en Comillas de la primera sede española de Colegios del Mundo Unido “le pasará factura”.

“No sabe usted lo que ha hecho”, le ha dicho.

Finalmente, ha tendido la mano al Ejecutivo y ha ofrecido todo el apoyo del PRC para reivindicar al Estado el pago de la deuda histórica, que el propio presidente cuantificó en 590 millones de euros antes de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.