Revilla advierte que con un pacto entre PP y Vox “puede pasar cualquier cosa” y recalca que Buruaga y Díaz ya compartieron “el gobierno más nefasto de la historia de Cantabria”

El líder regionalista preside la presentación de los candidatos a las alcaldías de Trasmiera y destaca la “fortaleza” del PRC en la comarca

Noticias PRC 3 Mayo 2023
  • foto
  • foto

El presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que de producirse un pacto entre el PP y Vox “puede pasar cualquier cosa” y ha recordado que las candidatas de estas dos formaciones, María José Sáenz de Buruaga y Leticia Díaz, respectivamente, ya compartieron entre 2011 y 2015 “el gobierno más nefasto de la historia de Cantabria”. 

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC para presentar a los candidatos a las alcaldías de Trasmiera, una comarca “potente” y en la que el regionalismo cuenta con “gran fortaleza”, con 5 alcaldes que espera lleguen a un mínimo de 8 tras las elecciones del próximo 28 de mayo. 

En términos autonómicos, ha alertado del coste que puede tener para Cantabria un posible pacto entre el PP y Vox, dado que este último partido es contrario a la autonomía y quiere “volver a Castilla y León”. “Si se asocia con el Partido Popular, cualquier cosa, puede para, porque son los mismos”, ha precisado. 

De hecho, ha recalcado que los 4 años durante los cuales Buruaga y Díaz compartieron Gobierno, como vicepresidenta y consejera de Presidencia, respectivamente, fueron “terribles” para la región, con un retroceso económico sin precedentes y continuos recortes de las políticas de bienestar y los derechos sociales. “Prometían que iban a hacer y no hicieron nada, hundieron Cantabria”, ha agregado. 

Como ejemplo, ha señalado que al final de aquel mandato la región tenía 51.500 parados y una tasa de desempleo que rondaba el 19 por ciento y ha puesto en valor las políticas impulsadas desde entonces por el Ejecutivo autonómico, que han contribuido a que la cifra de desempleados sea de menos de la mitad (25.000 personas) y la tasa de paro esté situada en el 9,2%, la tercera más baja de España. 

Del mismo modo, ha destacado la reducción de los índices de pobreza y la mejora de las condiciones de vida que ha registrado la Comunidad Autónoma en estos 8 años, por lo que ha cuestionado que la candidata del PP critique al actual Ejecutivo hablando de “desastre”. “Desastre fue el que ellos provocaron”, ha replicado. 

Revilla ha explicado que con su decisión de concurrir por última vez a unas elecciones autonómicos pretende evitar la posibilidad de que el Partido Popular y Vox sumen mayoría y culminar las grandes obras en marcha, como el polígono de La Pasiega, el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla o el AVE a Madrid, e impulsar el inicio del tren a Bilbao, que es su gran objetivo para la próxima legislatura. 

Además, pretende “reivindicar a los mayores” y su capacidad para continuar trabajando mientras se encuentran bien y quieran hacerlo. “Por qué no voy a ir yo con 80 años, si estoy bien y tengo la cabeza como nunca”, se ha preguntado. 

El acto celebrado ayer en las antiguas Escuelas de Orejo contó con la participación de la vicesecretaria de Organización, Paula Fernández, y los vicesecretarios de Acción Territorial y Acción Sectorial, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, respectivamente.