Reunión con el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales

6 Febrero 2012
  • foto

José Mª Fuentes-Pila, Portavoz del Grupo Municipal Regionalista se reunió ayer con el decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales, D. Martín Vega Uribarri. Le acompañaron a la entrevista Marina Lombo, Vicesecretaria del Comité Local de Santander del PRC y Raúl Martínez.

Los regionalistas repasaron con el Decano aspectos relevantes de Santander, del futuro de la ciudad, siendo los más destacados los nuevos modelos productivos posibles, el papel de la universidad en la dinamización socio educativa de sus alumnos en el campus, así como los cambios tan importantes que se están produciendo en las expectativas y necesidades de los jóvenes ingenieros. El problema más importante que existe en la ciudad, en la región, es el desempleo juvenil que afecta a todos los estratos formativos de la juventud.

Para Fuentes-Pila, nada de lo que se haga en la ciudad tiene la suficiente importancia si no se resuelve, si, al menos, no se aportan ideas que abran el camino de las soluciones del desempleo.

El Portavoz Regionalista ha solicitado al Colegio de Ingenieros Industriales nuevas reuniones con el objeto de escuchar las aportaciones de un colectivo profesional con una extraordinaria implantación en  Cantabria y del que, considera, hay mucho que aprender en cuanto a la definición de la realidad de la región y de su capital, Santander.