RETROCEDEMOS TRES LEGISLATURAS EN RIOTUERTO

7 Abril 2014

El Grupo Regionalista de Riotuerto critica el giro que ha tomado el Alcalde Ángel Cuadrado (PP) en relación a la transparencia defendida por él durante la primera parte de la legislatura.

En el mes de febrero estableció que los plenos se celebrasen cada tres meses y así anuló una decisión suya que establecía que los plenos ordinarios se celebrasen cada mes, para evitar así la convocatoria de plenos extraordinarios. Sobre este aspecto, el Grupo Regionalista ya advirtió que el cambio de hora de las ocho y media a las cinco de la tarde  iba a ocasionar grandes perjuicios a varios concejales por motivos laborales, y que con ello se limitaba el acceso de los vecinos a asistir a las sesiones.  Pero la decisión del cambio de hora se mantuvo.

No contento con esto, ahora nos encontramos con que, donde se tendría que celebrar un pleno ordinario se ha a celebrado uno extraordinario a las 9:30 horas con once puntos del orden del día, a cada cual más importante. Se incluye modificación de créditos, aprobación de pliego de condiciones sobre la limpieza viaria, un reconocimiento extrajudicial de crédito,  ratificaciones, solicitudes,…

La diferencia con un pleno ordinario es que desaparece el punto de ruegos y preguntas. Es decir, la oposición no puede plantear preguntas al sr. Alcalde. Está claro que el sr. Alcalde no quiere responder a preguntas incómodas o simplemente su “talante democrático” era pura fachada.