Respuestas para besugos en el Pleno de Los Corrales

1 Febrero 2013

El Grupo Municipal Regionalista ha quedado atónito ante las respuestas del Equipo de Gobierno popular a tres de las preguntas realizadas en el pasado pleno de enero.

 El portavoz del PRC, Luis Ignacio Argumosa, inquirió al PP en su primera pregunta cuál era la dotación de la Policía Local el día 19 de enero, fecha de la ciclogénesis, puesto que había habido vecinos que se habían quejado de falta de efectivos, especialmente por la noche. La contestación de la alcaldesa daba la razón a los ciudadanos: “Lo que indicaba el calendario de la policía, una pareja por la tarde y otra por la noche, aunque estaba de permiso un agente por haber tenido un hijo”. O sea, sólo un agente la noche de la peor tormenta, de los mayores argayos e inundaciones del municipio durante años. Decenas de vecinos en estado de emergencia y sólo un policía para atenderlos, un auténtico despropósito del Equipo de Gobierno. No pasó una desgracia porque hubo mucha suerte.

 La segunda pregunta regionalista incidió sobre una obra incluida en los presupuestos de 2012 a propuesta del PRC y que se encuentra sin acabar: el arreglo de la ladera sur de San Mateo para recogida de aguas del monte y reconducirlas al río Rebujas. Argumosa preguntó si había influido el estado de esta obra inacabada en la especial intensidad de los argayos e inundaciones en esta zona del pueblo. La respuesta de la alcaldesa, de traca: “Nosotros no somos técnicos, así que no sabemos si ha influido o no. Creemos que no. De todas formas, hemos preguntado al ingeniero y nos ha dicho que la causa de los argayos e inundaciones han sido las intensas lluvias”. Pues que les pregunten a los vecinos de San Mateo, que no son técnicos pero saben de sobra que esta última catástrofe ha sido aumentada por el estado de la obra. No hay más que verlo.

 Nacho Argumosa preguntó también al Equipo de Gobierno si no había notado un descenso de la intensidad lumínica en el alumbrado público y cuál era la razón de que muchas farolas permanecieran habitualmente apagadas. En este caso contestó el concejal de Servicios, que nos dejó pasmados con su respuesta: “Parece que hay menos intensidad lumínica, pero es sólo una sensación”. Sic. Los vecinos lo notan, pero es una sensación. La oposición lo nota, pero es una sensación. Los únicos que no lo notan y no tienen sensación ninguna parecen ser los miembros del Equipo de Gobierno.

 Pero no contento con ello, el señor Espinosa indicó también que las farolas sin luz eran unas pocas en el Polígono de Barros y que llevaban 7 años apagadas. Pues mejor todavía. De estos 7 años lleva el PP gobernando 5 y no se han molestado en repararlas…total, como ya llevaban dos años apagadas cuando ellos llegaron, cinco más no tienen importancia. Y, como dijo el concejal Miguel Mediavilla, en el Polígono son 51 las farolas públicas que no funcionan nunca. Unas pocas.

 Lo dicho, respuestas para besugos.