Recordando la campaña anti-vertedero del PP en la pasada legislatura

Frase célebre del alcalde, Santiago Mántecón

23 Mayo 2013

En un consejo escolar celebrado en el Colegio Público "El Haya", el alcalde, Santiago Mantecón, pronunció una frase celebre que textualmente decía: "con el vertedero nos ha tocado la lotería a los vecinos de Castañeda", fruto de este nuevo mensaje de quien hoy gobierna el municipio hemos de hacer las siguientes reflexiones:

La pasada legislatura este señor y su grupo político (PP), se opusieron frontalmente a esta instalación en el municipio de Castañeda, para ello intentaron crear una "Plataforma en contra del Vertedero Monte Carceña" cuyo lema era ¡NO AL VERTEDERO EN CASTAÑEDA!.

El tríptico que buzonearon a los domicilios decía frases como:

"El Monte Carceña dejará de ser el mismo. El vertedero provocará la filtración de lixiviados, líquido negro y de olor penetrante que se origina por la degradación de los residuos, y la desaparición de la flora y la fauna de esta zona."

"Es el momento de unirnos para frenar la puesta en marcha de esta instalación".

"Castañeda lo único que recibirá a cambio será basura. Si no es así que digan qué es. Esperemos que no sea únicamente el Palacio que le han rehabilitado al señor alcalde", casualmente hoy despacho del Sr.Mantecón...

"¿Cómo de no peligrosos son los residuos que nos van a traer al pueblo?".

"¿Cómo afectará el mayor vertedero de residuos industriales de Cantabria a nuestra calidad de vida?".

"¿Por qué hipotecar Castañeda de esta manera?".

A esta campaña se le sumó laimpresión de pegatinas contra la instalación del vertedero y la desgraciada pintada de la fachada del cementerio de La Cueva en vísperas del día de Todos los Santos, con frases alusivas al vertedero, al entonces alcalde y al Partido Regionalista de Cantabria.

A los comentarios realizados anteriormente debe de responder ahora el Sr. Mantecón y argumentar el porque de su cambio de actitud radical, pasando de aborrecer el vertedero a ser su máximo defensor, siempre he dicho que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y su crítica al mismo fue puramente electoral de acoso y derribo a los que siempre defendimos la idoneidad de dicha instalación en Monte Carceña con las garantías legales del Gobierno de Cantabria y los Estudios exhaustivos de la Universidad de Cantabria.

Ingresos que en tiempos de crisis le van a venir muy bien a nuestro municipio siempre y cuando sean bien gestionados para la mejora de calidad de nuestros convecinos.

El resto de comentarios los dejo para que juzguen ustedes como vecinos de este municipio de Castañeda que son, gracias.