“Quien no es capaz de tener acaldada su casa, no puede venir exigiendo”, apunta Fuentes-Pila

Para el PRC de Santander la única responsable de “ningunear” a Santander es la propia alcaldesa

28 Octubre 2021
  • foto

El portavoz del grupo municipal del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado crítico esta mañana en rueda de prensa con las declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de Cantabria, refiriéndose a que los “ayusismos” de Madrid no la valen en Santander cuando “es cómplice de un pacto que está condenando a la ciudad”.

 

Para el regionalista resulta cuanto menos chocante la “pataleta” de la alcaldesa, a la que calificó de “un nuevo intento de victimismo”, ante la nefasta gestión municipal que está realizando esta legislatura consecuencia de la incapacidad de ideas y la falta de proyectos tractores y transformares para la ciudad por la ausencia de “cogobernanza”.

“El único responsable de ningunear a Santander es el propio gobierno municipal y en particular, la propia alcaldesa”, añadió.  

 

Por ello rechaza que hable de discriminación ni de desatención cuando en materia de Fondos Europeos se apoya a Santander con el MUPAC o La Pasiega, un proyecto singular que generará industria logística y con una enorme incidencia directa sobre el puerto de Santander o los 4 millones de euros para poner en valor la zona norte desde Cabo Mayor hasta San Román, “cuando parece haber olvidado que su partido, el PP, pretendía proyectar sobre el Parque Norte Litoral un campo de golf en el Panteón del Ingles frente a la protección y la apuesta por el ecoturismo que pretende el PRC”.

 

El regionalista defiende que los proyectos del Gobierno de Cantabria supondrán una transformación para la ciudad sin olvidar el apoyo recibido de las propias Consejerías como la subvención de un millón en la rehabilitación integral del barrio de Entrehuertas y su entorno y la construcción de la Estación de Bombeo de Agua Potable y demolición del depósito elevado de Cueto; los 3 millones a Gesvican para finalizar las obras de rehabilitación de los aparcamientos de Nueva Montaña; la disposición de 250 plazas de aparcamiento disuasorio en la entrada de la ciudad o los 5.3 millones de euros de mejora en la depuradora de San Román.

“Son algunos de los ejemplos de la implicación del gobierno, de consejerías de PRC con la capital cántabra, de los verdaderos detallucos que a la alcaldesa se le han debido olvidar cuando hace el paripé de reclamar más atención”.

 

Igualmente le recordó a la alcaldesa que los verdaderos proyectos de legislatura han venido de la mano del PRC municipal, en colaboración con sus consejerías,  frente a la política “de parches” e intervenciones de “andar por casa” del equipo de gobierno. “Tenemos el ejemplo de la petición de cesión de la Remonta que a pesar del esfuerzo desde grupo municipal regionalista, el grupo parlamentario del PRC y en el Congreso, por nuestro diputado en Madrid, Santander sigue sin contar con este parque por la incapacidad de negociar de PP-Cs; la reactivación de los trabajos de la Mesa Mixta del Cabildo, parada; el Área Metropolitana de Santander, que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Presidencia y sigue guardada en el cajón o la cesión del edificio Rema esperando que PP-Cs den un paso”, enumeró.

 

En definitiva, para el PRC es el equipo de gobierno municipal quien no presta atención por Santander, quien en vez de empujar son un lastre y como ejemplo de ello tenemos el estado de abandono de muchas calles de la ciudad, la basura campando a sus anchas, la opacidad en la gestión, la falta de explicaciones y de información pública y la falta de proyectos. “La ciudad no se merece especulaciones sino acciones. No se merece ni el sálvese quien pueda de Ciudadanos ni la actitud de espera agónica electoral a la que se aferra el PP”, finalizó