“Primeros pasos” para ubicar en Torrelavega la Escuela de Emprendimiento de Cantabria

De forma “provisional”, y hasta la construcción de su sede en el Parque Tecnológico de Las Escabadas, se ubicará en la sede de la Cámara de Comercio de La LLama.

12 Enero 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y otros integrantes de su directiva, se han reunido con el consejero de Industria, Francisco Martín, para concretar los “primeros pasos” de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria que tendrá su sede definitiva en el futuro Parque Tecnológico de Las Escabadas.

Según han explicado, hasta ese momento, la sede de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio sito en La Llama. En dicho inmueble, han anunciado, se realizarán “por fases” las obras necesarias para poder albergar este centro.  Mientras se realizan esos trabajos, y con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar “lo antes posible”, la entidad cameral pondrá a disposición de Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento sus dependencias de Ruiz Tagle. Por su parte, las administraciones local y regional se encargarán de los fondos para adaptar el edificio, y de dotar los medios humanos y técnicos necesarios.

Al finalizar este encuentro, Cruz Viadero ha dicho que ha sido una reunión “positiva” que supone “el primer paso” para la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria. “Es un trampolín” hasta que “a medio plazo” se pueda ubicar en Las Escabadas, ha asegurado.

En opinión del alcalde, la puesta en marcha de este Centro Regional del Emprendimiento es “una demanda social” y “no se puede esperar más”. Asimismo, Cruz Viadero ha querido agradecer “el interés y la comprensión” tanto de la consejería de Industria como de la Cámara de Comercio para hacer “realidad” este proyecto.

En la misma línea se han expresado tanto el consejero de Industria, Francisco Martín, como el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón. Martín ha manifestado su “satisfacción” por llegar a este momento tras “meses de trabajo” en la génesis del “gran centro de emprendedores de Cantabria, y ha llamado la atención sobre su importancia para “aunar y coordinar todos los esfuerzos de las administraciones y evitar duplicidades” en este área. Por su parte, Fernández Rincón ha dicho que la entidad que representa está “plenamente satisfecha” porque las ideas “se formalizan”.

Por último, tanto el alcalde como el consejero han confirmado que a partir de este momento se empezará a trabajar en “la captación” de entidades públicas y privadas que puedan estar interesadas en participar en esta iniciativa.