Presentado el XVI Ciclo de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Tendrá lugar los días 11,12, 18 y 19 de marzo, a las 20.45 horas, en la Iglesia de la Asunción.

4 Marzo 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta; su director, Manuel Egusquiza; y representantes de la junta directiva; ha presentado el XVI Ciclo de Música Coral Religiosa que se celebrará en la Iglesia de La Asunción los días 11,12,18 y 19 de marzo, a partir de las 20.45 horas.

Un Ciclo que en esta edición acercará al público torrelavega las actuaciones de la Coral de Torrelavega y del conjunto instrumental Anacrusa el 11 de marzo, que estrenarán dos obras a capella; del Coro de Cámara Castillo de Gauzón de Asturias, el 12 de marzo; el día 18 lo hará la Coral Voces del Mar de Suances; y cerrará este XVI Ciclo de Música Coral Religiosa la agrupación Oñatiko Ganbara Abesbatsa del País Vasco el 19 de marzo.

Durante la presentación, Juncal Herreros ha hecho referencia a la “gran calidad” de las agrupaciones corales que año tras año participan en este Ciclo y que hacen que sea “un referente de la música coral religiosa del norte de España”. También ha querido “reconocer y agradecer” el trabajo que realiza la Coral de Torrelavega, y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 17 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, la Coral de Torrelavega recibirá un homenaje organizado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina.

Por su parte, Jaime Revuelta ha dicho que el programa de este XVI Ciclo de Música Coral Religiosa “tiene mucha calidad y se ha preparado con mucho trabajo, esmero y cariño”. Mientras que el director de la Coral y coordinados de las jornadas, Manuel Egusquiza, ha hecho un repaso de las agrupaciones participantes, y ha animado a los aficionados a la música a acudir a los conciertos y a ser un público “exigente”.