Presentado el ‘I Festival Solidario Bridgestone’ que tendrá lugar el 4 de octubre en Torrelavega a beneficio de Lucas, Pedro, Aitor y Arón

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido a la empresa y a los trabajadores de esta empresa esta ‘iniciativa solidaria’ que se celebrará en el velódromo del Oscar Freire con actividades para todas las edades

23 Septiembre 2014
  • foto
  • foto

Hoy se ha presentado en Torrelavega una nueva iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias de cuatro niños torrelaveguenses que padecen enfermedades raras: Lucas, Pedro, Aitor y Arón: el ‘I Festival Solidario Bridgestone’ que tendrá lugar el 4 de octubre de 9 a 18 horas en el velódromo del Oscar Freire.

Si hace 101 días, tal y como ha recordado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el Ayuntamiento organizó una jornada solidaria que consiguió recaudar 23.000 euros, en esta ocasión se va a colaborar con la iniciativa solidaria que han tenido los trabajadores y la dirección de Bridgestone en Puente San Miguel en la que todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a Lucas, a Pedro, Aron y Aitor, a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades que padecen.

El Festival Solidario consistirá en una prueba contrareloj en el que podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bici o tandems, hasta un máximo de 32 conjuntos. El coste de la inscripción será de 10 euros para aquellos que estén federados y de 15 euros para quienes no lo estén, y se pueden realizar en htpp://festivalsolidariobridgestone.blogspot.com.es

Además, se han instalado diversas urnas solidarias en los comercios colaboradores y también estarán disponibles el día del festival, donde se podrá rellenar un boleto por 1 euro, y se tendrá la posibilidad de adquirir una gorra solidaria por 3 euros. La jornada se completará con hinchables y juegos infantiles, una comida solidaria, una chocolatada con actuación musical y un bar solidario.

El punto fuerte del día será de 11.30 a 14 horas cuando se darán cita diferentes ex ciclistas profesionales como Oscar Freire, Juanjo Cobo y David de La Fuente.

Durante la presentación del Festival Solidario todos los presentes: la alcaldesa, Lidia R. Salmón; el director de Bridgestone, Enrique Luzan; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el portavoz de los trabajadores y de las familias, han hecho un llamamiento a la participación en esta jornada ‘de fiesta solidaria’ que demuestra una vez más que Torrelavega es una ciudad ‘trabajadora, deportiva y solidaria’.