Presentado el I Desafío Oscar Freire que se celebrará el 18 de marzo

Una prueba “novedosa y diferente, única en España” que permitirá participar en carretera, en BTT, en ambas disciplinas, de forma individual y por parejas.

20 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por el campeón del mundo de ciclismo, Oscar Freire, por Enrique Aja y por el presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre, ha presentado el I Desafío Oscar Freire que se va a celebrar en el Complejo Deportivo Oscar Freire el 18 de marzo de 2017, convirtiéndose, tal y como ha destacado Sánchez, en el “primer gran acontecimiento del año”.

Según han explicado, se trata de una prueba “novedosa, única en España” en la que los aficionados a la bicicleta podrán participar de cuatro maneras: solo en carretera, con un recorrido de 122 km y participación ilimitada; solo en BTT con un recorrido de 36 km y participación limitada a 500 deportistas; combinada, en carretera (122 km) y en BTT (25 km), limitada también a 500 ciclistas que deberán hacer primero el recorrido en carretera y posteriormente cambiar la bicicleta para realizar los 25 km de mountain bike; y por parejas, en el que uno hará el recorrido de carretera y el otro le dará el relevo en meta y hará el recorrido de BTT.

Respecto a los dos recorridos, diseñados por Oscar Freire, éste ha señalado que son “llevaderos, no excesivamente duros, poco técnicos y muy divertidos”, pensados para todos los aficionados al ciclismo, dado el carácter no competitivo de la prueba. Freire también ha avanzado que se espera la participación de personajes “importantes” cuyos nombres se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha.

Durante la presentación de este I Desafío, Sánchez ha querido agradecer tanto a Freire como a Enrique Aja y a la Escuela Municipal de Ciclismo su implicación en este evento que nace con vocación de “continuidad” y que será, ha dicho, “un día que Torrelavega recordará”. En la misma línea se ha expresado Enrique Aja, quien ha insistido en su carácter “novedoso” y ha mostrado su confianza en que será “todo un éxito”.