Presentadas las actividades programadas para lograr el primer lleno de El Malecón

Será el sábado, 24 de septiembre, de 12 a 24 horas. "Los 6.000 del Malecón" incluyen zona de food trucks, de market, conciertos, zona infantil, espectáculos, fútbol y sorteos.

20 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante; y de José Luis Inguanzo; ha presentado las actividades programadas dentro de "Los 6.000 del Malecón" para conseguir, ha dicho Sánchez, “algo que no se ha conseguido nunca, que este magnífico campo se llene por primera vez”. Para ello, ha explicado, se ha preparado un “extraordinario” programa de actos que se desarrollarán tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones deportivas.

Respecto a las actividades, José Luis Inguanzo ha explicado que comenzarán a las 12 horas con la inauguración de las zonas market y de food truck; también habrá hinchables, talleres infantiles y la apertura de la exposición de trofeos e historia de la Real Sociedad Gimnástica; de 13 a 15 horas habrá sesión vermouth, el concierto de Lara Sánchez&Lady Rocker, y street art con la Asociación Cultural Mens Rea; a las 17 horas se abrirán las puertas del estadio del Malecón para rendir homenaje a jugadores y socios desaparecidos y presentar a la cantera; a las 18 horas se representará el espectáculo ‘Mina la Diva’, performance en esfera flotante; y a partir de las 18.30 horas se celebrará el partido que enfrentará a la Gimnástica y al CD Bezana; a las 20.30 horas, habrá un espectáculo de acrobacias aéreas y a las 21 horas el concierto de ‘Los estanques’; además habrá DJs que amenizarán toda la jornada.

En cuanto al precio de las entradas, todas las actividades serán gratuitas excepto la entrada al partido que enfrentará a los de Torrelavega con el Bezana, en este caso, los no socios pagarán 2 euros. En este sentido, el presidente blanquiazul ha matizado que con esa entrada se participará en el sorteo que se realizará y que, por tanto, cuantos mas boletos más opciones de lograr algunos de los numerosos regalos que se sortearán y que podrán recogerse en el transcurso de toda la próxima semana.

Asimismo, Bustamante ha querido subrayar que la respuesta del público a esta iniciativa, que pretende “acercar El Malecón a Torrelavega y que el sábado sea una fiesta en la que el partido sea un atractivo más”, permitirá saber si la Gimnástica “sigue siendo una institución o no”. Será, ha añadido, “una dosis de realidad”.

Por último, tanto Sánchez como los organizadores han animado a todos los torrelaveguenses y aficionados al fútbol a acercarse el sábado a El Malecón y disfrutar de todas las actividades allí programadas.