Presentada la nueva edición de Música en Grande 2023

Tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio. El festival incluye como novedad la propuesta ‘Más Música en Grande’, con actividades gratuitas para todos los públicos durante el día, con una feria del disco, charlas y música en vivo por la ciudad

 

18 Febrero 2023
  • foto

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, junto al promotor del evento Guillermo Vega, y el director de Cantur, Bernardo Colsa, han presentado hoy el Música en Grande 2023, que del 29 de junio al 1 de julio convertirá de nuevo a Torrelavega en referente del panorama musical nacional. En esta decimotercera edición, actuarán en el Campo del Malecón artistas y grupos como Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi, We Are Not Dj’s, Gara Durán, Barry B, Paula Matteus y 4 de Copas,

 

García Viñas ha destacado que el festival tiene este año una novedad, la propuesta sociocultural 'Más Música en Grande', cuyo objetivo es “dinamizar la ciudad y enriquecer la experiencia” de quienes acuden al festival con “actividades gratuitas para todos los públicos”. Así, habrá una feria del disco, charlas con artistas y protagonistas del mundo de la música, colaboraciones con la hostelería y conciertos gratuitos en distintos puntos de Torrelavega.

 

“Estamos muy contentos” con el programa del Música en Grande 2023, que tendrá una “magnífica puesta en escena” y se ha mostrado convencida de que el festival traerá a Torrelavega a gente de todo el país.

 

Guillermo Vega ha destacado que el Música en Grande es “festival más antiguo de Cantabria” y “el Malecón es un sitio maravilloso” para celebrarlo.Además de la variedad y atractivo de los artistas que forman el cartel, el promotor ha puesto el foco en las actividades que se han preparado este año para que el festival se viva en toda la ciudad, con actuaciones y actividades gratuitas.

 

En la misma línea, el responsable de Cantur ha recordado el “dinamismo que generan” las actividades de este tipo en la ciudad”, porque son un reclamo y un atractivo para los visitantes, repercutiendo en la hostelería y el comercio de y ayudando a desestacionalizar el turismo.

 

Música en Grande 2023 reunirá a lo largo de tres jornadas a casi una veintena de bandas y más de 25 horas de música en directo. Música en Grande es uno de los festivales más multitudinarios y consolidados en el norte de España y desde hace varios años congrega en Torrelavega a miles de espectadores, un éxito que Ayuntamiento y organización esperan repetir de nuevo este verano con un cartel que reúne a más de una docena de los artistas más reconocidos de la música española y con una dilatada trayectoria internacional.

 

Los distintos tipos de abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles desde este mismo viernes en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y en la página www.conciertosdecantabria.com.

 

Tras la presentación oficial del cartel, se han puesto a la venta cuatro tipos de abonos diferentes con precios especiales en oferta de lanzamiento. En el caso del Abono Césped, tiene un precio de 49 euros, mientras que el Abono de Palco con asiento numerado en la grada está disponible por 59 euros y el Abono VIP, que da acceso a la zona de primera fila exclusivamente, con una consumición de bienvenida, por 99 euros.

 

En esta edición, por segundo año consecutivo, también se ha puesto a la venta el Abono Mesa Gold Experience, que incluye una mesa numerada y reservada en un lateral del recinto para cuatro espectadores, con el que se adquieren los cuatro abonos en la misma compra, además de acceso a primera fila, que tiene un precio desde 99 euros por persona.

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que todos los espectadores puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, el festival contará de nuevo este verano con el servicio de transporte ‘De concierto mejor en autobús’ para los asistentes a un precio de ocho euros y con distintas rutas por todo el territorio de la comunidad autónoma. Los billetes se venderán en la web www.musicaengrande.es.

El festival Música en Grande está organizado por Mouro Producciones y producido por 20 Años de Música, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur y el patrocinio de diferentes empresas privadas.